VAGOS PERMANENTES – Regreso al pan duro

0

rock a ritmo de comedia

El grupo madrileño VAGOS PERMANENTES nos presenta su tercer disco, titulado «Regreso al pan duro», donde mezclan letras de temas actuales con la burla y el tono chistoso en cada uno de sus 12 cortes. Solamente hace falta que mires la portada para que sepas que la lírica será al menos reivindicativa ya que el titulo del disco y la portada hacen referencia a la película “Regreso al futuro”.

Cada canción tiene su titulo igualmente en tono burlón mezclando títulos de películas de ciencia ficción con los temas de que habla cada canción.

Si tengo que destacar algo del disco son las letras y el conjunto instrumental. Las voces necesitan pulirse un poco más,  pero para un disco de estas categorías creo que son perfectas y han mejorado respecto a los anteriores. El sonido es propio, mezclando ska-punk con reggae con alguna salpicadura de rock combativo, lo que hace del disco una mezcla explosiva.

“La guerra de los mundos” tiene un comienzo muy bueno con una voz que incita a la revolución. La canción “Nueva enseñanza”, tiene el toque de Ana Botella con su spanglish de casa (y eso que el disco se grabó antes del famoso ridículo momento). “ El retorno del Jevi” es algo original y una crítica muy buena a la música actual y lo poco del buen Heavy que queda.

Contaron para el disco con las colaboraciones de Juan Abarca (Mama Ladilla), Antonio del Amo (El Sombrero Del Abuelo) y Jose Luís Frías (Trobar de Morte). Producido por el Zulo Estudios, podemos decir que es un disco directo a la actualidad lleno de comedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.