´77 – Maximum Rock N´ Roll

2

El mejor trabajo de una banda en ascenso

La banda catalana 77 vuelve con su tercer trabajo a subir el listón en su obsesión por recuperar el sonido más clásico del boogie y hard rock de los que fueron bandera en la segunda mitad de la década de los 70 los inalcanzables AC/DC con Bon Scott a la cabeza.

Maximum rock n´ roll es un ejercicio de estilo en toda regla recuperando una esencia casi perdida, con un sonido y ejecución de los temas impecables.

Producido con todo el mérito del mundo por Fred Estby y Nicke Andersson que han buscado sonar, y lo han conseguido, a los primeros plásticos de la banda australiana, el disco se compone de diez temas con personalidad propia. Una cumbre del boogie rock como es Maximun rock n´ roll, declaración de intenciones y comienzo bestial para un álbum muy completo y directo. A continuación Don´t you scream y la vacilona Down and dirty antes del subidón de Highway rebel con un portentoso juego de guitarras. Siguen Jazz it up y la divertida Stay away from water con un estribillo muy reconocible y cachondo. You bore me y la más tranquila pero con mucha pegada Take me or leave me y para terminar Virtually good y 16 year-old virgin.

La banda de los hermanos Valeta está en estado de gracia. La voz de Armand es portentosa  y después de 21st century rock n´roll y High decibels la banda ha crecido hasta llegar a su mejor trabajo. Es como escuchar por primera vez el Dirty deeds done dirt cheap o el Powerage de AC/DC. Todavía tienen margen para seguir creciendo y seguro que triunfaran allá donde vayan.

2 pensamientos sobre “´77 – Maximum Rock N´ Roll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.