BLAZE OUT – Headshot

0

Sangre joven y cañera

Banda fundada en Barcelona, en 2009, cuando aún eran menores de edad. Primer disco con una calidad impresionante, cargado con doce buenísimas composiciones, difíciles de encajar en ningún estilo, ya que son todas muy variadas entre sí, con muchas influencias, pero siempre dentro del Heavy Metal.

La banda está formada por Gerard Rigau a la voz y guitarra, Víctor Catalá a la guitarra, Carles Comas al bajo y Rafa Weber a la batería.

Como ya digo, las canciones varían mucho entre sí. El disco arranca con al menos tres canciones, de Metal moderno y un sonido potente y muy actual. Pero a partir del cuarto corte titulado “Madness”, el sonido del grupo se vuelve más Thrash Metal de la vieja escuela. Y en la canción número nueve “Behind the bullet·”, nos encontramos un sonido muy Heavy clásico, para continuar con la décima pista donde ralentizan un poco los ritmos, “Kids of war”, y casi se les podría clasificar de Hard Rock.

Estamos pues ante una banda que no se rige por ninguna etiqueta, que se quitan todos los complejos a la hora de componer y que se atreven con todos los estilos, repartiendo mucha cera, desde el principio hasta el final de este disco.

La voz de Gerard suena grave y áspera, pero tiene muchos matices y un toque muy personal. Las guitarras están en continuos cambios, sonando veloces, técnicas y con unos ritmos trepidantes. Quizá lo que más me llama la atención, es la gran labor de su bajista Carles, que me encanta en cada una de las canciones.

Estamos ante un disco con muy variadas composiciones, de gran calidad y que es una excelente carta de presentación para una formación muy joven y con mucho que ofrecer.

La portada es sencilla pero bastante llamativa a la vez, con el fondo negro y la cabeza de un súper héroe zombi atravesada por una bala, a cargo de Guillem Bosh. Resaltar entre las colaboraciones del disco, la de Armand Valeta de´77, metiendo voces en el tema “Behind the bullet”.

Una banda a la que habrá que seguir la pista y que habrá que ver en directo a ver como suenan estas canciones. Y el 14 de junio tendremos la oportunidad en Madrid de comprobar que el grupo tiene la calidad del estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.