CODA – 9

0

Hard Rock en estado puro

La banda mejicana de Hard Rock Coda, formada a finales de los noventa, dejó varios discos de una calidad impecable y grandes composiciones. Y tras bastantes años desaparecidos, su vocalista y miembro fundador Salvador Xava “Drago”Aguilar, vuelve a sacar disco, de la mano de The Fish Factory, que llevan tiempo sacando muy buenos lanzamientos y producciones.

En esta ocasión, Xava sale prácticamente como único músico, ayudado por Gus Santana (ex Ángeles del Infierno) y Kike Cuevas, que hacen toda la instrumentación y los arreglos de las canciones. El disco lo forman 13 grandes temas más un bonustrack de uno de ellos cantado en inglés.

Encontramos muy buenos temas de Hard Rock melódico con muchas pinceladas AOR en determinados momentos. A nivel compositivo, el disco es genial, con unas canciones estupendas, muy buenas melodías y letras en su mayoría románticas y de historias cotidianas y cercanas muy adaptables para el oyente. Pero como suele ocurrir en muchos discos grabados en estas circunstancias, con instrumentos arreglados y programados el producto final puede desmerecer un poco la calidad. A pesar de que la mezcla es buena, se echa de menos una banda al completo.

La voz suena estupenda, con unos registros que enganchan, aguda y con fuerza, y muy variados matices. Los teclados endulzan la mayoría de los cortes, dándole muy buen regusto a los mismos. El bajo y la batería están muy presentes con pinceladas e muchísima calidad, sobre todo en los temas más rápidos. Y los riffs de guitarra son muy pegadizos y con muchos cambios. Me gustan también los coros, apoyando y dando fuerza a unos estribillos facilones.

Un buen producto que podría relanzar de nuevo a la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.