MY YELLOWSTONE – Here & now

0

Claras influencias americanas

My Yellowstone es el proyecto formado por dos compositores sevillanos de nombre Dani Kussa y F.J. Curra. El primero se encarga de cantar y de tocar instrumentos como la armónica y percusiones, y el segundo de las guitarras, tanto eléctricas como acústicas.

Los músicos de estudio que les acompañan en la grabación de éste, su primer disco, son Ángel Franco al bajo, Rafa Pleguezuelos a los teclados y piano, Francis Barba al pedal steel y Héctor Giner a la batería (siendo sustituido este último en los directos por J.A. Corrales).

My Yellowstone, hacen un Rock melódico suave y tranquilo, con muchas influencias de Folk Americano y algún toque country en alguna de las canciones.

Estamos ante un disco de muy agradable escucha y desde el primer momento, me trajo a la cabeza cierto aire (por ponerle alguna comparación), al “Destination anywhere” de Jon Bon Jovi o en algunos temas me recuerdan a los Rolling Stones menos rockeros.

Creo que es un disco ideal para poner en el reproductor del coche y hacerse kilómetros y kilómetros escuchando buena música de carretera.

Los temas tienen muchos instrumentales muy buenos detalles muy buenos, y las composiciones además de estar muy cuidadas, tienen mucha calidad. Tanto en los temas con más ritmo como puedan ser “Dog in a circus”, “Hey Honey!” o “Tambourine”,pasando por los más country como “Horses” hasta los medios tiempos como “The distance” o la preciosas balada “Sweet solution”, con tan solo voz y acompañamiento de piano, el grupo engancha y convence.

Melodías suaves y tranquilas con un buen sabor y un regusto a clásicos, en los que la voz de Dani tiene mucho peso y protagonismo, dándoles un toque muy personal.

Un disco con tan solo ocho temas que a duras penas alcanzan la media hora de duración y que te dejan con ganas de mucho más. Muy original apuesta con una auto producción bien hecha por los dos compositores, que además han grabado y mezclado los temas, y que han sido masterizados por Lemy River en los Hole Studio de Barcelona.

La única pega que le puedo poner, es que la portada no me ha gustado nada. Pero esto es cuestión de gustos.

Si te dicen que son americanos, te lo vas a creer seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.