POETAS DE BOTELLA – Contacto

0

Tercer trabajo de los asturianos

POETAS DE BOTELLA, es un grupo que tiene mucha garra. Son de El Astillero (Cantabria), como os recuerdo, uno de mis grupos por excelencia (Menos Lobos).

Desde que en 2005 comenzaran sus andaduras, son ya 3 trabajos más este que presentamos, titulado CONTACTO, el cual podéis encontrar en su web totalmente gratuito; autoeditado y grabado y mezclado en los Estudios Tatami de Madrid por Víctor Martínez (Censurados) y Charly Hernández. El mastering se realizó en El Sótano, Navarra, bajo la batuta de Iker Piedrafita (Dikers). El EP contiene 4 temas llenos de rock urbano.

En Acción, Reacción, el primer sencillo que nos encontramos y el más corto del redondel tenemos  un tema enérgico, con unos efectos sonoros de doble voz y una enérgica batería a cargo de Tolo que es el que sin duda marca el ritmo de la misma. El estribillo sin darte cuenta se te mete en la sien de una manera casi audaz. Ciudad silencio da a parecer que es más lenta, pero solo tienes que dejar que avance entre sus centelleantes guitarras, el puntiagudo bajo a zarpas de Julio  y sus compases cada vez mas rápidos,  para descubrir toda una revolución de canción, donde el vocalista Robe da la talla sin problemas con una voz limpia y con un tono adecuado a lo que requiere la canción. Por si eso no te convence, sobre el minuto 3.20 Danko y Pablo dan un efecto a sus guitarras por unos segundos que es perfecto. Un comienzo de guitarras para meter una batería que para mí es perfecta (mi enhorabuena a Tolo porque sabe defender su papel en el disco a la perfección). Para el tercer tack Eternos, del cual tienen un videoclip en el que superan las 5.000 visitas, la voz de Robe aquí me encanta. Tiene unos toques de voz rota ideales para la canción y una melodía más que pegadiza. Y para terminar Tanto, con un toque rebelde al principio por el compás que llevan las guitarras solamente pero enseguida descubrimos que es rock, con unas pegadas de batería brillantes, un bajo sabiendo estar, unas guitarras que marcan el ritmo más duro de todo el disco por momentos y una voz que, qué os voy a contar ¿Mejor lo escucháis no?

www.poetasdebotella.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.