SHERPA + COZ + SIXX WAYS

0

Concierto benéfico muy atractivo

Acudimos a este evento benéfico, cuya finalidad era recaudar fondos para la asociación a favor de los animales ALBA, que también es un refugio de acogida. Todo el evento fue organizado por Jesús Puente “Conan”, que además hizo las veces de anfitrión y presentador y que sorteó un montón de regalos, desde camisetas y cds hasta cestas de comida y bebida.

Y además el cartel del concierto era de lo más apetecible, con tres bandas de mucha envergadura en el panorama musical. Dos pedazo de clásicos como Coz y Sherpa y una banda joven como Sixx Ways que está dando mucho que hablar por la fuerza de sus directos.

SIXX WAYS 11 copia

Abrían la noche Sixx Ways, con su repertorio de versiones y abriendo su show con ese tema estrella que es el que da nombre y sentido a la banda y que llena de energía cualquier concierto. Con ese torbellino de vocalista que es Zezi Sixx al frente, volvieron a caldear al público con su actuación. Charly Sixx volvió a deleitarnos con su guitarra solista y esa manera tan alucinante de tocar y de sentir sus interpretaciones, perfectamente acompañado por ese monstruo de la rítmica que es Crowley Sixx, que da seguridad sobre las tablas. Me gustó especialmente la actuación de Doctor Sixx al bajo, muy compenetrado con sus compañeros de las seis cuerdas y con muchos momentos de compañerismo total, posando para las cámaras de manera natural y con soltura. Y al mando de las baquetas y los ritmos, el gran John Sixx con su simpatía y poderosa pegada, que hizo un buenísimo concierto.

Y párrafo aparte como siempre que hablo del grupo, merece la cantante Zezi Sixx, que sigue alucinándome cada vez que se sube a un escenario, por su enorme actitud, su forma tan original de cantar y ese registro de voz tan particular que la diferencian y distancian de otra cantantes femeninas de Heavy. Se sabe meter al público en el bolsillo y llevar las riendas de cada concierto de Sixx Ways, a su antojo.

Esa noche había anunciadas varias colaboraciones de lujo, que pusieron la guinda a la buena actuación de la banda. Así que salieron a desfilar por allí tres grandes cantantes, como son Gabi Bohente, que se marcó a dúo con Zezi dos temas de Judas Priest tan míticos como el “Living after midnight” y el “Breaking the law”. Aunque por desgracia su micrófono dio varios quebraderos de cabeza al técnico de la sala. A continuación salió uno de los mejores frontman de nuestro Rock, como es Ignacio Prieto, a interpretar el “Guilty of love” de Whitesnake y el “Rock you like a hurricane” de Scorpions. Maravilloso momento ver la comunión y complicidad que había entre Ignacio y Zezi, con una magistral interpretación de ambos de los temas. Y seguidamente, otra de las grandes voces de las que podemos presumir, como es Bárbara Black, que se cantó junto a Zezi el “It´s a long way to the top”, de Ac/Dc, ambas ataviadas con gorras al más puro estilo de Brian Johnson, y el “Same old situation” de Motley Crüe,  que dio un gran subidón al show de Sixx Ways. Para rematar su actuación, se tocaron el “Born to be wild”, en el que contaron con todos sus invitados en el escenario poniendo el broche de oro a un gran concierto.

COZ 7 copia

Tras ellos, subirían al escenario de la We Rock, los grandísimos Coz, con esa pedazo de voz y presencia que es Juan Márquez al frente. Salieron a por todas, comenzando con una de sus canciones insignia, como es el “Más sexy”, que ya nos dio muy buen rollo para comenzar, aunque debo decir que se echaron de menos los coros.

Juan nos presentó a su nuevo y joven guitarrista, Dani Moreno. Un auténtico portento, que me dejó con la boca abierta por su magistral manera de tocar. Todo un virtuoso, que se marcó un solo de guitarra espectacular y que hizo una actuación impresionante. A ritmo de Rock, cosa que Márquez se encargó de recalcar y reivindicar en varias ocasiones frente al Heavy, nos pegamos un buen repaso a canciones que no se borrarán ya de la historia de nuestra música, como por ejemplo “Leche en polvo”, “Imagínate porqué”, o “Las chicas son guerreras”.

 

 Con el grandísimo Enrique Ballesteros a la batería, sonaron de maravilla con una frescura genial. Y por supuesto acompañados por la especial y cálida voz de Irene Persa, que ya no juega el mero papel de corista sino que es una parte indispensable e importante del sonido actual de Coz.

 

Una gran actuación de una banda muy carismática y querida y que puso la parte más roquera a una noche muy especial, con unas canciones maravillosas, por las que parece no pasar el tiempo. O como los buenos vinos, que están mejor cuando envejecen.

Y para rematar la noche, llegaba uno de los mejores compositores de todos los tiempos en nuestro Rock, esta vez en formato acústico, acompañado tan solo por su guitarra y por su buen humor. Sherpa, presentaba su actuación diciendo que en menudo compromiso le habían puesto, para cerrar el show, después de la potencia que había subido sobre el escenario delante de él.

SHERPA 4 copia

Pero como gran maestro que es, nos dio todo un recital y todos los presentes cantamos y coreamos cada uno de los temas que fueron cayendo. Desde míticos himnos de los Barón como “Son como hormigas”, “Los rockeros van al infierno”, “El malo” o “Siempre estás allí”, pasando por alguna que otra versión habitual de su repertorio en acústico como Lone Star, e incluyendo por supuesto canciones de su carrera en solitario como esa preciosidad que es “Mi Everest”, o “Como un camión”.

La sala se llenó de magia con este gran cantante, con su particular voz, llenando de emociones y de sonidos y contagiándonos con sus míticas canciones. Además no le faltó su enorme sentido del humor, contándonos chistes entre tema y tema y cambiando sutilmente las letras de algunas canciones, metiendo historias más actuales y arremetiendo contra los políticos.

Un buenísimo concierto, una buena noche con un público muy entregado a la causa benéfica y a la música y una ambiente muy especial entre colegas unidos por dos mismas causas, como son la solidaridad y el buen Rock´n´Roll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.