PERSEVERANCE – Demo-lition

0

Un debut que se queda algo flojo

Banda de Logroño formada por Juan a la voz y guitarra, Sergio a la guitarra, Pedro al bajo y Héctor a la batería y colaboraciones a los teclados de Eduardo Sánchez que han sacado este primer cd (casi una demo), de 8 temas. El sonido del grupo tiene muchas influencias de Heavy Metal, aunque en algunos temas se vuelve más cercano al Thrash Metal y en determinados momentos juguetea un poco con sonidos más Hard Core. En líneas generales andan a caballo entre el Heavy y el Thrash fundamentalmente.

Nada más oír por primera vez la voz del cantante, nos va a venir a la mente la imagen de Udo Dirkschneider, por su registro de voz rota y rasgada. Pero ahí acaban todas las comparaciones con el vocalista alemán. Lamentablemente el sonido del disco, empaña bastante las canciones del mismo, ya que por ejemplo, la voz ha quedado excesivamente baja de volumen en comparación con el resto. De la batería solo se oye la caja y apenas se aprecian el resto de los elementos. Y aunque el bajo tiene muchos detalles que resaltarían bastante, la mayor parte de las veces se pierden ahogados por las guitarras.

Canciones como “Danger zone” que tras la intro “Radix” abre el cd, no me han enganchado. Pero otras como “Estandarte” o “Let the hammer fall”, me han gustado bastante más, con ritmos potentes que convencen bastante.

Todos los temas están cantados en inglés, salvo el quinto “Estandarte”, que está en castellano. La banda tiene potencial y muy buena base, pero muchas cosas que pulir y mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.