THE MAGIC NUMBERS + GOLDHEART ASSEMBLY

0

Prodigiosas armonías vocales

Las parejas de hermanos Stodart (Romeo y Michelle) y Gannon (Sean y Angela), The Magic Numbers, tienen cierta conexión con Madrid. Fueron los encargados de dar el último concierto de la sala Aqualung, allá por marzo de 2006, cuando estaban en su momento de máximo esplendor con su homónimo disco debut bajo el brazo. De hecho volvieron en noviembre del mismo año, al también desaparecido festival Wintercase para presentar su segundo disco, ‘Those The Brokes’, con gran éxito de público. El tiempo pasado desde entonces, con un tercer disco algo decepcionante y su reciente ‘Alias’ con poca repercusión mediática, han hecho que su base de seguidores haya mermado, pero los que nos acercamos hasta llenar la mitad de la sala Shôko, fuimos igual de efusivos que entonces.

Y lo fuimos, porque THE MAGIC NUMBERS tienen algo de banda añeja, pero moderna, que les hace entrañables. Siempre con la sonrisa en la boca, en Madrid cerraban su gira europea, por lo que se añadió al buen humor habitual, su sensación de cierre de etapa. Y lo hicieron a lo grande. ‘Alias’ ha recuperado a los mejores “Números Mágicos”. Temas largos y densos pero inspirados, como la inicial “Wake Up” o “Shot In The Dark”, uno de los mejores momentos de las casi dos horas de actuación que se pasaron volando.

Y es que el concierto supuso una reivindicación de temas que alcanzaron una merecida notoriedad hace casi una década como “Forever Lost”, “I See You, You See Me” o las perfectas “Love Me Like You”, encargada de cerrar la primera parte de la actuación, y “Mornings Eleven”, la que clausuró definitivamente la velada. Ese juego de voces capitaneado por Romeo Stodart, pero que tiene un perfecto contrapunto en las dos voces femeninas, sigue teniendo magia. Y ellas, Michelle (“Will You Wait?”) y Angela (“Thought I Wasn’t Ready”) tuvieron sus momentos de protagonismo vocal principal, y aprovecharon el arranque del bis para homenajear al recientemente fallecido Rick Rosas, con quien trataron este mismo verano abriendo alguna fecha para el propio Neil Young, con un tema tan emblemático como “Harvest Moon” en el que contaron con la compañía en escena de los teloneros GOLDHEART ASSEMBLY. Estos habían gozado con anterioridad de veinte minutos en los que su simpatía y sus melodías atraparon a los primeros asistentes que llegaron a la sala. Yo no les conocía, y les he tomado la matrícula.

Esperemos que este regreso se consolide y que puedan recuperar cierto fervor popular. Es de esos grupos que realmente lo merecen. Que no haya que esperar otros ocho años para volver a verles en Madrid.

Setlist THE MAGIC NUMBERS: Wake Up/You Know/Roy Orbison/Forever Lost/I See You, You See Me/The Pulse/Heart Lines/Love’s A Game/Why Did You Call?-E.N.D./Black Rose/Shot In The Dark/Thought I Wasn’t Ready/Will You Wait?/Take A Chance-Enough/Love Me Like You//(bis) Harvest Moon (Neil Young cover)/Mornings Eleven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.