LAS OREJAS DEL LOBO

0

Momentos de Asueto

Mini CD del grupo de Cabezón de la Sal dedicados desde 2003 al tema del rock urbano. Muy influenciados por los clásicos del tipo LEÑO o BURNING, incluso BARRICADA, hacen este tipo de rock de manera sosegada, sin influencias visibles del punk o el rock kalimotxero, sino como si fueran de la anterior generación, la que disfrutaba con los solos heavies, pero decidió acercar el concepto del rock a la realidad social de nuestro entorno y fundaron eso que se llamó rock urbano.
Tiene cinco temas este mini trabajo, incluyendo una versión del “Aun queda un sitio”, que entran con la facilidad de la música que has escuchado antes. Parece que tuvieras la discografía de LAS OREJAS DEL LOBO puesta cada dos días y esto solo fuera una extensión más, porque suena cercano, cómodo, a melodías y exploradas pero reconfortantes. Son buenos estos cántabros, con riffs muy reconocibles y ritmos que se acercan a uno y otro clásico, desde “Lamentos”, con ese aire BARRICADA; “Hoy”, más cercano a BURNING, “los Fracasados”, con toques de aquel LOQUILLO; hasta “Tiempo para la acción”, más salvaje y dura.
Además, la presentación está cuidada, con la caja en forma de sobre y un libreto bien diseñado y clarito. Todo invita a entrar en el mundo de LAS OREJAS DEL LOBO y hacerse con sus anteriores trabajos también.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.