LOS JETS

50th Anniversary.

El título no es una broma, amigos. Estos tipos llevan, con algún parón entre medias, cincuenta añazos dándole al rock. Han editado 37 discos; son la única banda española a la que Fender ha hecho un modelo de Stratocaster con su nombre y todavía tienen ganas de seguir.
Es verdad que suenan diferentes a las nuevas tendencias del rock, que su música se compone, en este caso, de versiones instrumentales con ese deje sesentero estilo SHADOWS, que para las nuevas generaciones nos resulta entrañable, pero no acaba de encajar, pero no deja de ser cierto que tocan de una forma espectacular y lo mismo se mueven en el terreno del rock más clásico, que en el del surf o el boggie o le acaban dando un toque hispánico.
Para este recopilatorio autohomenaje han elegido un puñado de temas variadísimo, desde viejos temas clásicos del rock, como el “Get it on” de T REX, hasta canciones mucho más cercanas, como una versión de la “Taberna de Buda”, de CAFÉ QUIJANO. En medio, diferentes palos, como “Maggie May”, de “ROD STEWART” o el legendario “Calavera”, que llegaran a versionar en su día SEGURIDAD SOCIAL.
Colaboran en el disco Brian Locking, de THE SHADOWS, Indra Raj de MOVE IT y Paco Laguna, de OBÚS, entre otros.
Disco para recordar a muchos que hubo un tiempo en que, sin ser fácil, ya había gente apostando por el rock en este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.