SOZIEDAD ALKOHOLIKA

0

Mala Sangre

Cada nuevo disco de S.A. es un logro de la libertad. Perseguidos, censurados, boicoteados, ellos siguen a lo suyo. Ni un paso atrás. La misma mala uva y actitud musical que cuando allá por el 92 sacaran aquel primer disco que a muchos nos dejó temblando. Somos legión los que hemos imitado la voz de Juan con el reproductor a toda caña, con estribillos ya míticos dentro del panorama nacional.
Y este “Mala Sangre” hace honor a la trayectoria de la banda con otros catorce cortes impecables, absolutamente acelerados, como es marca de la casa y sin una concesión. Aquí se habla de preocupaciones sociales, de injusticias; se denuncia sin pelos en la lengua y no valen chorradas temáticas de “chico conoce a chica” o “voy a ser una estrella del rock y me emborracho con mis amigos”.
S.A. vuelven a atacar a la yugular: denuncian la hipocresía de la religión católica y desprecian igualmente la musulmana (que no queden dudas), ponen sobre el tapete la “Política del miedo”, ese intercambio de seguridad por libertad, se autoafirman en “Dirección propia” o denuncian la impunidad de los herederos de las dictaduras en “Punto y seguido”. Y eso que algún tema de este trabajo anda en una línea más personal que social, con los odios y las represiones de cada uno.
En todo caso, un nuevo excelente trabajo que cuenta como anécdota con la colaboración en el último tema de los raperos VIOLADORES DEL VERSO, en una versión (para mí prescindible) de “Política del miedo”. Lo dicho: un nuevo disco de S.A. Viva la libertad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.