THE BLACK BEARDS

Southern Accents for a Rock Generation

Madre mía, qué discazo más impresionante el que ha sacado este grupo de Baleares. Amantes del rock clásico, de AC/DC, de LYNYRD SKYNYRD, BLACK CROWES y demás referencias desde el rock setentero hasta los sonidos sureños, este disco es imprescindible.
Ya desde el primer riff, sabes que te vas a encontrar con un rato de puro rock, del bueno, sin que te importe en ningún momento de dónde sean estos tipos. Y es que se vienen sumando trabajos hechos aquí que tienen una calidad inconmensurable. Ya hablábamos hace poco de THE PUNISHERS, HELLTRIP o DUSTY TRIP. Bandas sin los complejos de sus hermanos mayores que han sabido afinar nuevos y viejos sonidos para lograr material que está a la altura de los grupos escandinavos que tanto predicamento tienen.
En el caso de estos BLACK BEARDS, la verdad es que me cuesta sacar el CD del reproductor y dejar de escuchar temas como “Honky Tonk Garito Bar”, con ese riff acedeciano, o ese “Julie” igualmente enérgico; incluso la balada bluessy “Sometimes” se me ha pegado al aparato. 53 minutos impecables.
Un CD sencillamente impresionante, para los que gustan de la vertiente clásica del rock, que pocas veces hemos clavado aquí como en este trabajo. Enhorabuena a ellos y a ti, amigo/a, no te lo pierdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.