LEITHIAN

Voces de Libertad

La extensa familia del Heavy nacional no para de producir miembros. Parece que algunas zonas están especialmente señaladas y Valencia y alrededores es una de ellas. De ahí precisamente nos llega este primer CD de LEITHIAN, una joven banda que apuesta por un sonido metálico más bien técnico, con pinceladas de power, sin que se les pueda encuadrar del todo dentro del género, pues se atreven a hacer guiños al heavy clásico incluso al thrash.
Cuentan con grandes dotes como intérpretes, especialmente en cuanto a la guitarra solista y a un cantante de esos que dejan señal, con unas dotes naturales que impresionan, aunque se le pueda pedir un mayor control de esa natural potencia.
Así, en algunos momentos crean introducciones interesantísimas, que amagan con grandes temas, aunque caigan en los habituales vicios del metal español. Temas como “Eterna soledad” o el genial principio de “Miradas heridas” pierden fuerza al desarrollarse, con unas líneas musicales de voz decepcionantes, al igual que las letras, desgraciadamente. Vicio del metal de este país, qué le vamos a hacer.
Hay canciones que parecen hechas para los fans, efectistas, pegadizas y con calidad, como la balada “Días nublados” o “Recuerdos del ayer”, con un toque a lo WARCRY, que brillan a gran altura, aunque a mí me llama la atención que abran el disco con un tema, “Corazón de piedra”, con cambios de ritmo abruptos, que sí se sale de los esquemas habituales y abre la puerta a que te interese el resto.
Para los amantes del heavy patrio es un buen disco; buenísimo si tenemos en cuenta que se trata de un debut. Veremos cómo evolucionan, ya que de momento, desde la edición del disco han cambiado de guitarrista y han introducido teclados. Esperemos que sea para bien.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.