RAVIA Y TANTRA. ROCK MEXICANO POR EURO

0

Lo duro que es girar por Espa

De todos es sabido las dificultades técnicas que conllevan las giras de los grupos musicales. Son muchos gastos, para desplazar a un equipo de personas, que muchas veces luego no sacan los beneficios necesarios ni para cubrir los gastos. Muchos grupos de Rock, se costean ellos mismos estas giras y les cuesta sangre, sudor y lágrimas sacar adelante los conciertos. Estos gastos, se ven más agravados, cuando la gira que se quiere hacer, tiene que luchar con barreras tan grandes como son los vuelos internacionales transoceánicos. Si quieres dar tu música a conocer, hoy en día a través de internet es bastante más fácil. pero a los grupos, no sólo les gusta que se les conozca en otros países por sus discos. Ese es sólo el primer paso. Lo que más les gusta a los grupos es darse a conocer por sus directos y que su público disfrute de ellos en directo sean del país que sean.

Hay muchos grupos de nuestro país, que son muy conocidos en paises sudamericanos, pero que se ven imposibilitados, de ir a tocar allí, por los altísimos costes que supone organizar una gira tan lejana. Pocos promotores se atreven a llevar (o traer) grupos cruzando el Océano y los que lo hacen, llevan a grupos ya consagrados, sabiendo que el reembolso del coste de la gira, ya está casi garantizado de antemano.

Grupos como Lujuria, Obús y otros muchos, andan desde hace algún tiempo intentando dar conciertos por países latinoamericanos, sabiendo que su música es bien conocida por allí y que hay demanda de ellos. Pero se ven con las complicaciones de emprender estas giras, y con las dudas de si el proyecto saldrá bien. Los grupos están deseando tocar allí, porque saben que el público los quiere y están deseando conocer más grupos nuestros.

Lo mismo les ocurre por aquellas tierras. Hay muchos y muy buenos grupos, que se dan a conocer por nuestro país a través de radios, foros y la tecnología de que disponemos hoy en día, pero a la hora de venir a tocar, se encuentran con este mismo problema.

Este es el caso ahora mismo de dos bandas mexicanas, que quieren costearse de su propio bolsillo, una gira europea, que incluya varios conciertos en España, incluyendo Madrid. Estoy hablando de los grupos Ravia y Tantra. estas dos bandas de Metal están intentando buscar patrocinadores en su país, para iniciar una gira europea. Al mismo tiempo, están tanteando el mercado español, porque están muy interesados en tocar aquí. El grupo Ravia con más de 10 años a sus espaldas, tienen4 discos publicados y Tantra aún no ha publicado ningún disco. Pero ambos grupos han unido sus fuerzas, en esta cruzada tan complicada, para sacar adelante una gira europea, ha costa de su propio bolsillo. Están buscando el apoyo del público y esperemos que salga adelante este intento de acercar la música entre países hermanados por el ideal del Rock con Mayúsculas. Al igual que nosotros podamos llevar a muchos más grupos a otros países, porque el nivel de nuestro Rock y Metal, está a la altura de cualquier otro país.
Si quieres conocer más de estas dos bandas luchadoras y emprendedoras:
RAVIA
http://www.raviarock.com

TANTRA
http://www.myspace.com/tantramx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.