ENTREVISTA A MARILLION

0

Llega su esperado nuevo disco

Al fin el esperado nuevo disco llamado “Happines is the road”. Una extensa grabación dividida en dos discos aprovechados hasta el último espacio. En una fugaz visita viniendo de promoción directamente desde Londres es que el cantante Steve Hogart le cuenta en una breve entrevista de 15 minutos a NESTOR DANIEL CARRASCO los detalles de esta nueva grabación y algo de la gira que se nos viene encima.

Me gustaría saber la diferencia entre este extenso nuevo trabajo con el anterior, y como lo definirían en esta nueva etapa del grupo.

Primero que nada la principal diferencia es que cambiamos a Dave Meagan ( NDR: productor que ya ha trabajado en otros discos del grupo como “Fugazi” y “Brave”), por Michael Hunter con quien tenemos una excelente amistad desde el ultimo disco “Somewhere else” (2007), y hemos vuelto a trabajar con el una vez mas. Mike se encerró con nosotros en la habitación, y se encargo de ser el ingeniero de grabación de todas las improvisaciones y variadas pistas de audio que hacíamos en el estudio.

Al escuchar el disco diera la impresión que fuera todo muy improvisado.

Podría definirlo como un disco de improvisaciones. Hicimos muchas sesiones continuas de cuatro horas y grabamos absolutamente todo lo que tocamos durante tres semanas separadas, y después nos sentamos a escuchar todo el material que teníamos grabado. Y claro, muchas eran cosas que sonaban distorsionadas por que eran “improvisaciones”. Pero cuando empezamos a seleccionar el material seguían saliendo excelentes aportes a los temas a la hora de grabarlos definitivamente. Habían muchas cosas interesantes.

Debe haber sido toda una aventura agregarle letras a toda la música compuesta.

Cuando llegaba al estudio, sacaba mi laptop en donde tengo anotadas las letras y de allí venia una nueva improvisación con el resto de la banda. Fuimos acoplando mis melodías vocales con las letras y la música muy rapidamente. Y una vez terminado este segundo proceso volvimos a escuchar todo el material y dijimos: “¡Wow!” ya que sonaba muy bien y muy interesante y mejor de lo que pretendíamos.

Lo que se valora la ayuda prestada por el productor Mike Hunter.

Mike Hunter tuvo la titánica tarea de reunir todo, y el alucinaba con lo bueno de las canciones. El tema que lleva el nombre del disco es un multitrack es una auténtica improvisación. Escuchas muchas improvisaciones en este tema como en el resto de las canciones del disco.

Se aproxima mas al concepto de “Marbles”, de grabar muchas canciones tanto cortas como muy largas, y aproximarlo a un disco conceptual.

SH: Teníamos mas canciones que las que hicimos en “Somewhere”, y empezamos el nuevo disco con siete canciones ya completas entre ellas “State of mind”y “Half the world”; y estas siete canciones fueron la base de lo que hicimos después en el estudio.

¿Cómo definiríamos el disco?

El CD 1 es un disco que define el punto de vista de lo que es la vida, de como disfrutas cada día y todo lo relacionado sobre ese concepto. El CD 1 es como un viaje y el CD2 lo resumiría como una selección de muy buenas canciones.

¿Las letras de este disco se refieren a vivencias personales?

Es sobre las cosas importantes de los momentos presentes. La influencia viene de un libro que me dio mi medico en Holanda, por que no me sentía muy bien, y en la ultima gira me sentía fatal y muy afectado ya que mi matrimonio se rompió y vivía alejado de mis hijos. Estaba muy estresado y el me dijo: “lee este libro y te sentirás mejor”. Me dio una copia del libro “El poder del ahora” del escritor alemán Eckhart Tolle (NDR: pueden encontrarlo en cualquier librería del país), y es un libro alucinante que se lo recomiendo a cualquiera. Te explica de como puedes controlar la obsesión de lo que pasara en el futuro y de lo típico de preguntas como “¿Qué hago ahora?” “¿Hacia adonde voy?”, etc. El futuro no importa mucho tanto como el pasado. El hecho es que el futuro no existe por que por ejemplo desde que comenzamos esta entrevista, ya lo que te dicho ya es parte del pasado. Lo que importa es el presente. Por lo que la felicidad es la carretera (“Happiness is the road”) en si. No es el final ni el comienzo de esta. Es la carretera en si, y es el lugar en que necesitas estar.

Con tanto material de este disco mas los obligados clásicos del grupo ¿No se les hará complicado tocarlo en directo?

Las canciones que tocaremos aun no están 100% elegidas, pero creo que del CD 1 iran “This train is my life”, “Nothing fills the hole”, “Woke up”, “Happiness is the road”; y del CD 2 trataremos de tocar “The man for the planet Marzipan” “Asylum Satellite 1” y “Wratever is wrong with you”.Es muy difícil seleccionar los temas.

Y de esta gira de momento solo cuenta Barcelona. ¿Por qué dejáis de lado Madrid en esta ocasión?

No tocaremos en Madrid por que no recibimos una buena propuesta de parte de los promotores, ya que los mayores fans del grupo están en Barcelona. Nos encanta Madrid, pero el que no pasemos por aquí es mas que nada por asuntos de financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.