EL BAR SANTANA CUMPLE 17 AÑOS

0

Y lo celebra entre amigos presentando libro

El afamado Bar Santana de Segovia, lleva regido por los hermanos Quique y José Arranz, la friolera de 17 años, empujando por la música tirando del carro de los diferentes eventos culturales asociados con el artey la cultura y, sobre todo, creando un lugar acogedor donde tomar unas cervezas y unas tapas de primera, música en vivo y ganándose a pulso un hueco en los corazones de mucha gente de toda España.

Para celebrarlo ha surgido de Kike Babas y Kike Turrón, la idea de plasmar o de al menos intentarlo, los mejores recuerdos de los dos hermanos, en un libro que según anunciaron podría tener una continuidad con el tiempo. El libro en cuestión, se llama «MOMENTOS DEL SANTANA – Arte y música en Segovia (1.992-2.009)».
Y para presentarlo en la S.G.A.E. en Madrid, los segovinos no se han andado con tonterías. Fletaron un autobus lleno de amigos, familiares y personalidades tanto del mundillo de la música, como de la cultura, entre fotógrafos, escultores, y algún medio de prensa especializado en Rock y Heavy. Incluso varios equipos completos de televisión, se han desplazado a Madrid y todos han querido arropar con mucho cariño a los verdaderos protagonistas del evento.

Aparte de las Producciones Santana que han movido casi todos los eventos de Rock en Segovia, en las paredes de su bar, han expuesto sus trabajos de pintura, fotografía y arte en todas sus expresiones, infinidad de artistas. Para este libro, han colaborado más de 30 prologuistas, entre los que se podrían destacar Fito Cabrales, Moncho Alpuente, Fernando de Reincidentes, Óscar Sancho, Sabino méndez, Albert Plá y un larguísimo etc.
Quique y José, han compartido la presentación, con Kike Suarez «Babas» y Kike Turrón, con Johnny de Burning, Óscar Sancho de Lujuria, Julián Hernández de Siniestro Total, Rubén de Pereza, Antonio Bartrina de Malevaje y Fernando Ortiz del Nuevo Mester de Juglaría.

Todos ellos han tenido un turno de presentación y han hablado con el corazón sobre los hermanos Santana, como son conocidos en todas partes, y han elogiado la gran labor que han hecho en estos 17 años, por llevar la cultura y la música hasta su pequeño rincón de Segovia. Me gustaría quedarme con una frase de cada uno de ellos:

– Antonio: «Estos señores han dado vda y han recopliado vida».
– Johnny: «Nuestra generación aparte de decir que han vivido la época Messi y le han visto jugar, también podrán decir que han vivido todo el amor que han puesto estos chicos en lo que han hecho, que me han hecho arañar el cielo en Segovia.»
– Julián: » En este caso en lugar de decir la famosa frase de que la fiesta va donde voy yo, ellos pueden decir que el bar va donde voy yo.»
– Óscar: «Este libro lleva el reflejo de la gente de la calle.»
– Ruben: «Este trabajo debe de estar muy bien hecho, porque yo he venido a muchos eventos de éstos en la S.G.A.E. y nunca he visto este salón tan lleno como hoy.»

Y luego los propios Quique y José han dado las gracias a todos los que han colaborado y a todos los que han hecho posible, el trabajo del libro y a todos los que han hecho del Bar Santana un punto de reunión imposible de pasar por alto, en el que tantos y tantos artistas y gente de la calle han dejado allí un pedazo de su corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.