REAPER OF SOULS

0

El fin del silencio

Desde La Rioja nos llega esta nueva banda de Metal melódico, de nombre Reaper of Souls. El grupo se abre camino con este debut titulado «El fin del silencio», que consta de 9 temas propios, con un estilo muy clásico, del que ya han vendido más de mil copias.

El grupo está formado por David Díaz a la voz, Diego González a la batería, Eduardo Sánchez y Jorge Melero a las guitarras, José Manuel Pinillos a los teclados y Sergio Rodríguez al bajo.

Los temas suenan potentes a la vez que melódicos y el teclado no se limita a realizar adornos sino que es parte fundamental de la instrumentación. Las composiciones las realizaron entre todos los miembros del grupo y tienen como hilo conductor a un personaje llamado ‘La Dama Negra’.

Para este trabajo, Reaper Of Souls han contado con la colaboración de otros músicos, como el cantante de Zenobia, Jorge Berceo, el de Ethos, Rodrigo Sevillano, y Carmen San Casimiro que toca la flauta.

Todos los componentes del grupo, han participado en la composición de las canciones y así cada uno aporta sus influencias y sus gustos musicales, consiguiendo un buen resultado.

La voz de David se defiende mejor en los sonidos más graves, aunque tiene un timbre muy particular y armonioso.

Reaper of souls no pretenden innovar dentro del Heavy, pero han logrado una homogeneidad con las melodías y los estribilos y unas canciones muy buenas. Estribillos pegadizos, guitarras afiladas y rápidas y un bajo y una batería de muy buena calidad, sin abusar de las repeticiones ni del doble bombo. Ritmos cabalgantes al más puro estilo Maiden (salvando diferencias, claro), y unos teclados envolventes y muy presentes en todos los temas.

Un trabajo muy serio y profesional y una nueva banda a la que tener en cuenta y seguir la pista, porque las canciones de este «El fin del silencio», deben de ganar mucho en directo. Quizá las canciones más destacables del disco, sean «La primera mujer», por su temática que me ha recordado mucho a «Lilith» de Lujuria; «Tiempos de fe», que es posiblemente la más potente y pegadiza del disco y me ha gustado también mucho la instrumental, «Klan Sanaghi», donde los músicos demuestran todas sus cualidades, que no son pocas. Y también destacaría el tema que cierra el disco, titulado «La Española», que me parece una buena crítica, con unos ritmos muy logrados.
Aunque el disco ha sido autoproducido, Azrael Recors se está encargando del trabajo de distribución.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.