ELVIS PERKINS IN DEARLAND – CLOVIS

Descomunal concierto ante una sala llena hasta la bandera

Mucha gente se ha acercado a Elvis Perkins debido a que su historia personal es de las que impactan. Hijo de los fallecidos Anthony Perkins el inolvidable protagonista de Psicosis y de Berry Berenson fotografa de moda que volaba en uno de los aviones del 11-S ya dio que hablar dentro del panorama de compositores de neofolk hace un par de años con la publicacion de su debut, Ash Wednesday, que presento en el Primavera Sound 2007 con la mala fortuna por haberle perdido sus instrumentos y poco mas tarde en Madrid y Valencia dentro del Rockdelux Weekend, donde si que impresiono tanto por canciones como por la calidad de los musicos que le acompanaban, que ahora se hacen llamar Dearland. Y con estas, saca un segundo disco, que refrenda que no es flor de un dia, y Madrid vuelve a acoger un concierto, dentro de la mini-gira europea de cinco fechas. Abrieron la velada CLOVIS, el proyecto de Fino Oyonarte y Cristina Plaza, en formato intimo y semiacustico, soltandonos cinco composiciones propias destacando Los pies frios y Rescate y un par de versiones, Everyday Buddy Holly y Crazy Feeling Lou Reed para completar media hora fresca y que servian de aperitivo mientras que la gente que habia agotado las localidades, iba llegando a la sala. ELVIS PERKINS IN DEARLAND es la nueva encarnacion del citado cantautor, acompanado por Brigham Brough bajo, contrabajo y saxofon, Wyndham Baylan-Garnett guitarra, teclado y tombon y Nick Kinsey bateria y bombo. Y la cosa comenzo con un irreconocible Elvis en solitario interpretando 123 Goodbye tema de su ultimo trabajo, para que a su conclusion aparecieran el resto de sus companeros en escena. Se ganaron al publico desde el primer momento, con un sonido impecable y una ejecucion perfecta de cada uno de los temas. Se despacharon a gusto con su ultima obra la tocaron completa provocando la algarabia descontrolada cuando Kinsey se enfundo el bombo durante dos temas, al comienzo con I Heard Your Voice In Dreden y en la definitiva Doomsday y el recogimiento canciones como Shampoo, Chains, Chains, Chains o Ill Be Arriving. Invitaron a Fino Oyonarte a tocar con ellos el bajo en una version, Stop, Drop, Rock And Roll y nos llevaron al extasis de los sentidos con la cancion emblema de su primer disco, While You Were Sleeping colocada habilmente como cierre previo a los bises donde Perkins se excuso por no tocar mas temas antiguos como le solicitaba el publico, que mantuvo un comportamiento perfecto durante los setenta minutos de actuacion, ya que no funcionaban igual de bien que los nuevos. No tardaran en volver y a salas de mayor aforo, se lo han ganado a pulso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.