Miguel López Mora es el cantante, compositor y multiinstrumentista que da vida a Digital 21, el se lo guisa todo en sus álbumes, pero en esta última entrega, Outsider, se ha rodeado de multitud de colaboradores.

Tras sus discos The Sound Station, Espacio Infinito y Nuclear, Digital 21 se lanza de lleno a la pista de baile con un LP lleno de remezclas y versiones con ritmos contundentes, dejando un poco de lado las guitarras o las baterías más rockerillas de sus trabajos anteriores, en los que combinaba el punk, el rock y la electrónica.

En Outsider nos encontramos con versiones de canciones como «Quiero Ser Santa» con la participación de Ana Curra (Parálisis Permanente, Alaska y los Pegamoides); el clásico de The Cure «Boys don´t cry» casi irreconocible, interpretado con los sonidos de un sitar; y el «Bigmouth strikes again» de The Smiths con la colaboración de Spam y la sugerente voz de Silvia Superstar.

En cuanto a las remezclas de temas propios de Digital 21 que aparecen en este disco, están a cargo de Hotel Persona con Stefan Olsdal (bajista de Placebo) y David Amen; Miki Craven y Dave Tarrida (del sello de techno alemán Tresor) con su hipnótica y ácida revisión de “Sálvame”; y el que es mi tema favorito de este disco, “Alarma”, en la visión de Big Toxic que le da un toque oscurillo y psytrance haciéndolo imparable.

Y para completar el disco un par de remezclas que Digital 21 ha realizado para otros grupos: “Modern Kids” de Hotel Persona en la que canta Brian Molko (Placebo); y la trepidante y mejorada «Save Us» de Pull, energizada gracias a las piruetas electrónicas de Digital 21.

Outsider es un disco un tanto extraño ya que es mas bien un puzzle de rarezas en el que se echan de menos temas originales, un disco menor comparado con el monumental Espacio Infinito. Aún asi tiene sus momentos y seguro que les saca el máximo partido en sus sesiones como DJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.