ENTREVISTA A INFERNOISE

Infernoise y su gran trabajo

Muy buenas, amigos. En primer lugar, quería daros la sincera enhorabuena por el disco. Está a un nivel realmente altísimo. Por lo que he estado viendo, además, en otras entrevistas que habéis hecho, dais la sensación de defender vuestro proyecto con un orgullo inmenso. ¿Estáis satisfechos con lo que vais consiguiendo como banda?

IX.- Sí, estamos muy orgullosos con este primer trabajo, conseguir todo esto en estos 5 años es un esfuerzo que nos ha costado sudor y lagrimas. Llegar al punto en el que nos encontramos ahora es algo con lo que siempre habíamos soñado y nos ha costado luchar cada día y ganárnoslo a pulso. Es como para sentirse muy orgulloso.
ROWN – Muchas gracias amigo, la verdad, estamos muy orgullos porque hemos trabajado mucho, y nuestro trabajo ha dado sus frutos…y todos esos frutos lo tenéis recogido en este CD…por desgracia vivimos en un país en el que las cosas van más lentas de lo que nosotros desearíamos, pero poco a poco vamos subiendo escalones y esto la verdad acaba de empezar…

La verdad es que el disco está recibiendo una muy buena respuesta en España, pero es sorprendente que se haya publicado después de haberlo hecho en Europa. Además, casi llegado el verano, cuando los festivales se comen los tours de los grupos. ¿Qué pensáis de esto?

IX.- La salida del disco fue decisión de Locomotive.
ROWN – Pues con lo que tu has dicho está claro que la respuesta también la sabes (risas), pero bueno, ha salido cuando tenía que salir, aunque tarde, efectivamente…

Es un tanto curioso que la producción haya corrido a cargo del gran (y peculiar) Timo Tolkki. Parece que venís de dos mundo diferentes. ¿No se notó esto durante las sesiones?

IX.- Pues ahora que lo dices si que es verdad hubo momentos tensos durante la producción pero es algo habitual en estos casos, el resultado final ha sido bueno y eso es lo que importa.
ROWN – Totalmente…el habla en sus temas de dragones, y nosotros de cerveza, así que la mezcla es explosiva (risas)…en serio, ha sido duro y hemos aprendido cosas buenas y cosas malas, pero por suerte todo ha salido bien, aunque para el próximo disco buscaremos otra cosa…

Vuestra apuesta (Thrash Metal, en inglés…) no tiene demasiados representantes en nuestro país. Y lo peor, no tiene una respuesta por parte del público tan grande como otras opciones dentro del metal. ¿A qué creéis que se debe?

ROWN – A que pese a que seamos europeos siempre estamos un paso por detrás con respecto al resto de Europa…bueno y quizás dos (risas)…en todos los países de Europa se habla ingles, y la gente no lo ve raro, y te lo decimos nosotros que hemos estado en varias partes de Europa…no entiendo como estando en el siglo XXI a la gente le parece raro que cantes en el primer idioma oficial del mundo….acaso le molesta a la gente que los Rolling canten en ingles? No tenemos nada contra el rock en castellano, pero, quitando México, Sudamérica y España, no te comes un colín en el resto del mundo, e Infernoise no quiere ponerse limitaciones…tocaremos donde sea…
IX.- A que por desgracia después de 20 años o 30 se sigue haciendo la misma música en España

De hecho, sois de las pocas bandas que tienen claro que su apuesta está fuera de las fronteras, lo cual debe suponer un enorme esfuerzo económico y una visión de la banda a lo grande, ¿no?

IX.- Hay dos opciones quedarte aquí o salir fuera gracias al montón de giras que he hecho con Ángeles del Infierno desde que tengo 19 años tuve la gran suerte de ver la cultura de la música rock y se me quedo gravado . Cualquier banda podría sobrevivir solo de los directos.
ROWN – Es lo que toda banda debería hacer…exportar su música más allá de nuestras fronteras…es que no entiendo por qué hay tanto miedo en salir….supone muchos quebraderos de cabeza, pero es precisamente por eso, porque para una banda Española es muy difícil pasar las fronteras…pero eso va a cambiar en unos años, cuando nosotros ya estemos yendo y viniendo de un sitio para otro…

Hablando de salir fuera. ¿Cómo va ese proyecto de gira por Texas?

IX.- Es algo complicado como bien has dicho el gasto son mucho mayores y es mucho más difícil organizar todo desde aquí. Por supuesto nos encantaría tocar en cualquier lugar del mundo aunque todo esta por confirmar.
ROWN – Pues bien, estamos cerrando fechas…y para octubre Alemania, que vamos a hacer un tour también por allí…desde septiembre iremos combinando España con el resto de Europa, y por suerte volvemos a USA, que tocar allí es una pasada…

Supongo que andáis un poco hartos de las comparaciones con PANTERA, que salen cada dos por tres. ¿Creéis que os parecéis tanto o simplemente es que resulta fácil no bucear demasiado en vuestro sonido y buscar la comparación rápida?

IX.- Creo que acabas de dar en el clavo. Obviamente Pantera ha sido una gran influencia en este disco pero si rebuscas te vas a encontrar con muchas cosas que la primera vez pasan inadvertidas. Rown es un fanático de Dykynson. Hay que digerir bien el disco y por supuesto que nos comparen con Pantera es el mejor halago que nos podían haber hecho.
ROWN – Si me dieran un pavo por cada vez que me han dicho esto en este país ahora tendría dinero para subvencionarme el viaje a USA (risas…aunque tío, para mi es un jodido orgullo que me comparen con esa pedazo de banda…gracias a todos!!!!

Hemos oído por ahí que andáis grabando o haciendo algunos temas del disco en formato acústico. ¿Veremos un show de INFERNOISE desenchufados alguna vez?

IX.- Claro que si, es algo genial que nos encanta hacer, cuando terminemos la grabación lo presentaremos en directo.
ROWN – Ya lo estamos haciendo…vamos de radio en radio con la guitarra en la mano…si, en breve tenéis un pequeño adelanto de cómo es Infernoise a nivel acústico…a todo el mundo le está gustando…y es algo que Pantera no hizo (risas)

¿Y una gira a lo grande por España? ¿Con qué bandas podría ser?

ROWN – Estamos mirando una gira con alguien grande para septiembre…también tendréis noticias al respecto…

Pese a llevar bastante tiempo en esto, INFERNOISE supone una de las bandas que podría encabezar la renovación del metal nacional. ¿Hay realmente bandas con calidad para “jubilar” (con todo cariño) a las bandas “de siempre”, o por, lo menos competir con ellas?

IX.- Claro que las hay en ambas cosas, el problema es que los que están arriba entiendo que se agarren a un clavo ardiendo pero deberían abrir una puerta al futuro del rock en España. Alguien tendrá que continuar cuando estas bandas ya no estén.
ROWN – Nosotros también pensamos que hay que renovar un poco el panorama metalero nacional, sobre todo a la hora de hacer festivales, que siempre tocan los mismos de siempre…cuando esas bandas dejen de tocar, a quien van a coger para diseñar el cartel? Señores, hay muy buenas bandas que están pidiendo a gritos el puesto que se merecen…y a esas bandas que deberían jubilarse…algunas siguen dando cera, pero otras la verdad, retiraos porque oléis a muerto y juntarse para hacer dinero significa que tienes la obligación de tocar bien…

Por cierto, que cuando escribo esto, nos llegan noticias de la grabación de vuestro video clip. ¿Creéis que compensa el esfuerzo físico y económico de un rodaje hoy en día? ¿Cuál es la función de un video para INFERNOISE?

IX.- Los videos son importantísimos te da la oportunidad de que el publico te vea y gracias a Internet ahora desde cualquier parte del mundo
ROWN – Por supuesto…Infernoise es una banda de directo…y una imagen vale más que mil palabras…en el video tendréis la oportunidad de ver lo que Infernoise es capaz de hacer…hay mucha gente que nos ha visto, pero otros no, tanto fuera como dentro de este país, y con este video se soluciona esto…

Por último, me gustaría saber si andáis pensando ya en nuevo material. Sé que preguntar esto recién reeditado el disco parece un poco ingrato, pero es una inquietud que tiene que ver con los planes de futuro, la estabilidad de la banda… Contadme, por favor.

IX.- Tengo un montón de cosas gravadas me paso el día pensando y componiendo pero después del verano me tomare un mes para preparar el segundo disco.
ROWN – A primeros de 2010 tendréis el segundo álbum de Infernoise, no puedo decir más…un abrazo y gracias por dejarnos escribir unas líneas…y por vuestro apoyo por supuesto

Pues nada más. Un saludo, compañeros y mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.