GATILLAZO – Sex pastels

0

La coherencia del tío Evaristo

De nuevo ataca el tío Evaristo con su último invento, GATILLAZO. Posiblemente el cerebro más interesante del punk cantado en español, el que mejor ha sabido evolucionar desde la rabia sin más (aquel demoledor Revolución de LA POLLA) hasta el humor ácido que se gasta desde hace tiempo. Pura historia en movimiento.

A estas alturas, no se le puede ni se le debe pedir a Evaristo que cambie un ápice y eso es lo que encontramos en este nuevo trabajo: letras contundentes con un poso de sarcasmo cada vez más fino, coros de punk patatero y la omnipresente voz del Sr. Páramos. A quien no le guste, ya sabe. Quien quiera escuchar un grupo que supera a casi todas las formaciones punk que por aquí ha habido, que se plante en el reproductor los quince temas de Sex Pastels y se prepare para disfrutar.

Aparece el CD acompañado por un DVD, moda presuntamente antidescargas que esta vez es bastante fallido, dado que el contenido es parco: un concierto en el local de ensayo con el sonido retocado, que tiene como mayor punto de interés ver al cantante actuando en zapatillas de estar por casa. Eso sí, tacaños no son: 32 temas seguidos, sin un comentario y con un Evaristo muy distante de lo que suele ser en directo de verdad. Además, una absurda entrevista que se queda corta para el humor que suele gastarse el grupo. Pobre.

En definitiva, un nuevo disco de un tipo que va llegando a los cincuenta tacos sin haber renunciado un ápice a sus creencias anarquistas ni haber negociado un pelo sus características musicales que, quieran o no, forman ya parte de la historia de la música de este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.