INN TRANCE

0

The basis of Trancetherapy

La juntanza de miembros de diferentes bandas del panorama rockero español ha dado como resultado un nuevo grupo. Así, Kiko Hagall (ex-BEETHOVEN R), respondía a la llamada de Dani Fernández, ex–bajista de DARK MOOR, para formar parte de este nuevo proyecto. Pronto se uniría Miguel Bárez (NO FATE), que sustituiría a Pepe Cobas y se añadiría Nacho Arriaga (batería de ARWEN).

Así, quedaría configurada la formación que daría origen a un EP llamado “Religion”, con el que se presentaron a un nivel medio (800 copias) y posteriormente al trabajo que nos ocupa.

Su propuesta, cantada en inglés, se basa en la fusión de géneros muy cercana a las nuevas tendencias del metal de finales de los noventa y principios de 2000. Voces melódicas alternan con otras guturales, al igual que ciertos pasajes se acercan a tendencias extremas como el Death y otras son decididamente líricas.

Para quien guste de estas mezcolanzas, puede resultar una propuesta interesante, porque la calidad técnica es bastante buena, pero para quienes (y me incluyo) consideran esta fórmula afortunadamente agotada o dirigida a otra generación, el disco se nos queda en poco.

Cierto es que hay muchos guiños interesantes, desde el inicio thrasher de “Bullets” hasta el punteo de “Secret Allibi”, pero según avanza el disco da la sensación de perderse en un marasmo de parches musicales, cada uno de los cuales por separado tienen valor, pero que juntos no acaban de formar un tapiz convincente. Es posible que esto solo le ocurra a quienes no estén por la labor del género, pero lo cierto es que el resultado se aleja de otros productos de discutible interés pero indudable calidad.

Hay incluso un espacio para la balada, en el caso de “Fear”, con voz femenina incluida, que resulta curiosa dentro del disco en general, pero que acierta con unos tonos indudablemente más comerciales.

De cualquier manera, INN TRANCE forman parte de un forma de entender la música que se abre paso en este país tan poco dado a salirse de los esquemas ya establecidos. Esperemos que tengan suerte y que esto mismo no les pase factura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.