JOAN AS A POLICE WOMAN

0

La cantante nos presento Cover, disco de versiones a la altura de su talento

El fenómeno que ha creado la cantante norteamericana deja un buen sabor de boca, con esta nueva visita a nuestras tierras en este mismo año. Ya con su debut “Real life” marcó la pauta de su estilo y luego con “To survive” cargando todo ese sentimiento de soul y jazz enérgico que potencialmente sabe reflejar muy bien en sus directos. Esta vez la nueva visita es para presentarnos su nueva producción llamada “Cover”, que como su nombre señala, es un compendio de versiones que la norteamericana ha llevado a su terreno, algo intermedio entre el folk oscuro y el soul blanco con bases rítmicas sencillas, pero sobrecogedoras..

Con su acompañante en esta ocasión el multi instrumentista Timo Ellis a la guitarra y batería, ella a los teclados y guitarra, es que hicieron que la velada se elevara la temperatura de sus canciones con garra y entrega, cargándolas de sonidos más llevaderos y melódicos, y es que Joan en directo con su pose y sus gestos hace reflejar muy bien el espíritu de sus canciones. Además no olvidemos que Joan ya tiene experiencia en esto de la música (trabajando con Lou Reed, Scissor Sisters, Nick Cave y Dave Gahan).

La velada estuvo muy intimista en especial con las versiones como con la abrió su concierto con una potente versión de “Ringleader man” de T –Pain, para así destacar también el “Overprotected” que hiciera famosa Britney Spears, solo que Joan la lleva a su terreno dándole una nueva dimensión más pasional. Lo mismo ocurre con “Fire” de Jimi Hendrix o la hermosa “Sweet thing” de Bowie, y sus ya de por si apasionantes versiones de “Sacred Trickstar” de Sonic Youth, “Whatever U like” de T.I., el “She wath Channel Zero” de Public Enemy, “Lady”de Adam Ants y “Baby” del maestro Iggy Pop. También hubo tiempo de presentar nuevos temas como la inédita “Flash”, en una línea muy similar a su último disco.

El bis fue con los desgarradores “Human Condition”, el hermoso “Star of my heart” y cerrar a lo grande con su particular versión del “Keeper of the flame” de Nina Simone.

En resumen: Una artista que promete y que esperemos que de mucho que hablar en el futuro. Hemos sido privilegiados de haber estado a escasos centímetros de ella escuchando su propuesta maravillosa. Si te encanto el disco de versiones, corre a escuchar las originales y ver que pasión tienen y como se reflejan perfectamente con la voz de Joan.

Set list: Ringleader man / To be loved / Whatever U like / Baby / Save me / Feed the light / Sweet thing / Flash / The ride / Nervous / Fire / Overprotected / She watch Channel Zero / Sacred Trickstar.
Bis: Human Condition / Start of my heart / Keeper. Of the Flame.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.