RAMMSTEIN

0

Liebe ist fur alle da

Cada vez que suena el nombre de Rammstein, el mundo se paraliza un instante, y es que Rammstein no es un grupo que deje indiferente a nadie, sea por el motivo que sea, y unos cuantos años después de su última obra, llegaba la hora de aguantar la respiración un instante para ver con qué nos sorprendían esta vez…

Y el resultado… X-pectacular, nada más y nada menos que un single llamado Pussy, y un video porno (literalmente) para presentarlo, no voy a entrar en detalles sobre el video, pero mencionar que según Richard Kruspe (guitarrista) el video ha sido visitado más de 6 millones de veces (ahí es nada…). Pero fijo que no lo ponen en la MTv…

Pero volvamos al disco, y es que parece que después de un tiempo… necesitaban echar la vista atrás, y hacer un disco basado más en lo que han hecho que en innovar. Esto supone que haya los característicos riffs marca de la casa Rammstein, samples que suenen a Herzeleid, canciones mucho más orgánicas como las de Mutter, pero Till Lindemann manteniendo el estilo vocal de sus últimos discos Reise Reise y Rosenrot. Un disco muy variado. “Rammleid”, temazo épico, muy en la onda del Herzeleid y Reise Reise, directo y al grano. “Ish Tu dir weh”, un sonido muy Mutter y muy accesible, “Waidmanns Heil”, es lo mas parecido a Feuer frei que he escuchado hasta el momento (menudo tema!! bestial). “Haifisch”, bastante experimental pero con un estilo Rosenrot, “B*******” tema bastante industrial, y con la voz de Till bastante gutural en el estribillo, tema muy Mutter también. Entre medias se para un poco con un tema más tranquilo con una onda Rosenrot como es la balada “Fruhling in Paris” y la calmada forma de empezar de “Wiener blut”

“Pussy”, esta canción promete ser una fiesta en concierto, o te encanta o la odias (al igual que el videoclip). “Mehr” tema bastante industrial también, jugando con un medio tiempo por la mitad, muy currado. Y como tema final Roter Sand, que a mi personalmente no me ha gustado nada de nada, con un silbido bastante peculiar, parece un poema, eso sí. Habra gente que le guste, pero nada comparable con temas como Nebel o Amour por ejemplo.

Especial mención a los temas de la edición especial Führe Mich, Donaukinder y Halt. Muy buenos, dignos de estar en el list principal del disco, sustituyendo alguna que otra (en mi opinión).

En pocas palabras, si te gusta Rammstein te gustará sin duda alguna. Si no te gusta Rammstein, este disco puede mostrarte muchas pinceladas de lo que han hecho hasta ahora, aunque se alejen del sonido que los hizo famosos en las pistas de baile con Du Hast, del disco Sehnsucht. Menos industriales y mas épicos tal vez, pero sin dejar de ser Rammstein en ningún momento. Mencionar que Rammstein son de los que se curran unos formatos y diseños muy guapos con los cd’s, cosa valorable en los tiempos que corren hoy en día.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.