ENTREVISTA 5 DUROS

0

Nuevo disco en estos tiempos dificiles

Enhorabuena por sacar vuestro segundo trabajo. Algo difícil con los tiempos que corren, ¿no?

Gracias. Efectivamente es difícil que las canciones vean la luz actualmente pero nuestra condición no nos permite parar. Estamos dispuestos a todo con tal de proteger nuestras creaciones. De momento podemos hacerlo al viejo estilo. Discos, gira, etc, etc… aunque si llegara el caso nos adaptaremos a lo que sea

¿Cómo han sido este par de años entre vuestro “Con las botas puestas” y el nuevo “12 cortes”?

Lo primero fue la gira de “Con las botas”, después nos dimos cuenta rápidamente de que nos apetecía grabar más canciones y estuvimos preparando la grabación que ahora presentamos. El tiempo de creación ha sido record, por tanto el disco posee un matiz espontáneo. Eso hace que no haya pajas mentales, solo rock.

Hace un par de años escuchamos vuestro primer trabajo y nos gustó. Esa mezcla de blues, rock añejo hecho por aquí y pinceladas de rock andaluz sonaba muy auténtico ¿Seguís moviéndoos en el mismo estilo en este nuevo trabajo? ¿Habéis incorporado algo o modificado algo de vuestra esencia?

La naturaleza de la banda se basa en lo que acabas de referir. Somos una banda que preferimos centrarnos en nuestra personalidad antes que circunscribirnos a algún estilo concreto. Han sido muchos años para conseguir que el rock fuera así como para que nosotros lo jodamos etiquetándolo todo.
Aun así, las diferencias siempre existen, tanto por experiencia como músicos, estado de ánimo y la producción, sobre todo en este caso

Siempre se insiste en que las bandas sacan sus discos más maduros que los anteriores, pero en vuestro caso, ¿qué significa realmente esto? ¿No tenéis ya el culo pelao de madurar?

La palabra que yo utilizaría no seria madurar. Madurar para según qué cosas es una actividad sin sentido. Simplemente uno va expresando con más propiedad lo que desea en las canciones por una cuestión de experiencia. Pero no nos engañemos: a veces una perspectiva inmadura dota a las cosas de más emoción. Modestia a parte, 12 cortes posee la furia de la juventud y la clase de la adultez

¿Masterizar el CD en Nueva York es necesario o tiene un punto snob? ¿En qué se nota de verdad?

Ambas cosas. Evidentemente a todo el mundo le gusta trabajar con los mejores y por eso ha sido. Independientemente de esto reconozco que el ser humano es tan necio que si el resultado hubiera sido el mismo masterizando en otro sitio no tendría tanto bombo el asunto. La cosa es que con el otro trabajo que se masterizó en Madrid nadie nos lo preguntó en las entrevistas y ahora digo mas Nueva York que hola.

Con respecto a la segunda parte de la pregunta yo te digo que este álbum no lo he oído mal ni en la radio de la cocina. Esas cosas son resultado del proceso de masterización.

La promoción del disco hace hincapié en la colaboración de ENRIQUE MORENTE. ¿Cómo se llega a concretar, es una propuesta vuestra? ¿Qué tal fue la cosa?

Supongo que estas cosas son más culpa de la gente que de uno mismo. El tema iba a entrar en el disco con y sin el maestro, pero si es con él, mejor que mejor. No nos pesa que a la gente le guste más de la cuenta porque es una canción nuestra y estamos orgullosos. Es un corte de los doce nada más y nada menos.

Con respecto a la experiencia solo decir que uno no sabe como funciona la maestría hasta que la ve: una mezcla entre trabajo y talento. No hay misterio, pero es espectacular verlo.

Hablando de las presentaciones, en vuestra web se habla de bastantes fechas. ¿Estaréis presentándolo en solitario o siempre acompañados? ¿Llegaréis a las grandes ciudades, Madrid, Barcelona….? ¿A qué escenarios concretamente si es así?

En realidad vamos a hacer un poco de todo. Tocaremos solos en algún punto estratégico simplemente por calibrar las posibilidades de la banda y habrá fechas con gente de lo más variopinta. No se puede decir nada por cuestión de superstición .Por supuesto habrá Madrid, Barcelona y mucha península pero hay mucha programación en salas y esperaremos un par de meses .No os desesperéis y estar atentos al myspace y a la web de la banda donde se confirmará todo.

Pues muchas gracias y os deseamos mucha suerte y mandamos un saludo a la banda de parte de la web www.solo-rock.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.