LOS SILVER TONES

Amigo Chet

Ahora que nuestros amigos LOS CORONAS van indudablemente hacia arriba, que pasada la tontería del grunge muchos miran al rock en toda su dimensión, sin prejuicios, sin miedo de ahondar en las raíces, sería un buen momento para fijarse en una leyenda nacional: Tony Luz.

Guitarrista del mejor grupo instrumental de la historia del rock español, LOS PEKENIKES (Sí, en serio, escuchad un disco suyo y alucinad), que consiguieran en su momento talonear a THE BEATLES, productor incansable y excelso guitarrista, este es su nuevo proyecto.

Claro que suena a rock and roll clásico, a surf, a los SHADOWS, VENTURES, CHUCK BERRY… justo lo que queremos escuchar en una colección de temas que si n te ponen a bailar, amigo, es que estás más muerto que Moctezuma.

Como es habitual y de agradecer, el humor y la intrascendencia de las letras te dejan entre la sonrisa y la ternura. Especialmente divertida me parece “Olivia”, de Jorge Ortuño (BULLDOGS) dedicada a la mujer de Popeye; asombrosamente naif es “Semana fatal”; romántica a la antigua usanza “Recuérdame” o diagonalmente reivindicativa “Querer y que nos quieran”. Todo está cruzado por la ingenuidad de otra época, por la actitud sana y rockera de hacer y dejar hacer.

Esto en los temas cantados en castellano, porque también los hay en inglés y, por supuesto, instrumentales, donde vuelve a brillar la guitarra de Tony, acompañado de una soberbia banda que en directo debe ser realmente excitante.

Mención aparte merece el homenaje que hace Tony a su amigo Bruno Lomas,
fallecido hace ya veinte años, dedicándole un tema.

Mezcla de temas propios, versiones, instrumentales y con voz, un disco soberbio para echar la vista atrás y descubrir de dónde venimos y a dónde van algunos. Una delicia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.