RICHARD HAWLEY – ALONDRA BENTLEY

0

Richard Hawley vuelve con Trueloves Gutter

Ya casi ha pasado un lustro desde que RICHARD HAWLEY visitara la capital en una vacía Moby Dick. Las cosas han ido cambiando poco a poco, y la pasada noche el lleno de la sala Heineken confirmaba el aprecio por parte del público español hacia el musico inglés.

Su nuevo trabajo ‘Trueloves Gutter’ (2009) se presenta quizás más personal si cabe que los anteriores, con cierta oscuridad pero ante todo con toda la dulzura y electricidad que se dan cabida en sus composiciones. ‘As The Dawn Breaks’ y ‘Ashes on the Fire’ dan comienzo a una velada perfecta, con la vispera del señalado 14 de febrero incluida en el pastel, y al repaso prácticamente íntegro de su último álbum.

Las primeras ovaciones de una silenciosa sala (en un cementerio hay más ruido) no tardaron en llegar tras los rescates de ‘Lady Soltitude’ de su anterior trabajo y ‘Hotel Room’ de su aclamado ‘Coles Corner’ (2005) del que también sonaría la canción que le da nombre, dejando al propio Richard estatico frente al microfono observando sorprendidos junto a su banda los gritos y aplausos de emoción del (esta vez sí) respetable.

Baile de guitarras constantes, ambientaciones cristalinas y sonidos que nunca antes se habían escuchado, que uno recuerde, en una sala que la pasada noche pareció transformarse en un auditorio en el que la voz del crooner se mezclaba y se intercambiaba a la perfección con las notas de sus seis cuerdas y en la creciente ‘Oh My Love’ llegar casi a explotar de emoción.

Con los desarrollos de cerca de 10 minutos en ‘Remorse Code’ y otros tantos en ‘Don’t You Cry’ se pudo llegar a congelar el tiempo por momentos sin notar siquiera que la visita del ex – guitarrista de PULP (bueno, y de otro sin fin de bandas de primer nivel) había llegado a su fin.

Las versiones de ‘Hushabye Mountain’ y ‘Crawfish’ dieron paso a la presentación de la banda y a una espectacular ‘The Ocean’ que dio punto y final a un concierto memorable del que tampoco nos podemos olvidar de la actuación de ALONDRA BENTLEY que abrió la noche pese a tener una importante afonía que no le impidió volver a deleitarnos con su maravillosa voz. Amor a primera vista suelen decir.

Setlist: As The Dawn Breaks / Ashes on the Fire / Lady Solitude / Hotel Room / Soldier On / Coles Corner / Open Up Your Door / For Your Lover Give Some Time / Oh My Love / Remorse Code / Run For Me / Don’t You Cry // Hushabye Mountain / Crawfish / The Ocean.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.