AVANTASIA

0

The wicked symphony

Gracias al descomunal éxito cosechado por el proyecto discográfico AVANTASIA, aparecido el año 2001, la cosa pasó de ser una perla puntual en la historia del power metal a ser un intermitente serial donde la calidad de las colaboraciones y el nivel de las composiciones van tan allá, que lejos de acompañar la trayectoria del estilo en general y de EDGUY, la banda del alma mater TOBIAS SAMMET, en particular, lo que hace AVANTASIA es hacer sombra. Parece que en vez de esperar un nuevo álbum de la banda titular de Sammet, lo que hacemos es esperar una nueva entrega de Avantasia.

En este caso la nueva entrega es doble. “The wicked symphony” es el primer álbum de los dos publicados este año. Está disponible por separado y en una edición especial junto con el otro, “Angel of Babylon”.

En esencia, “The wicked symphony” viene a ser más de lo mismo, que no es ni más ni menos que lo que se esperaba: largos y majestuosos temas, orquestados en gran parte, con un sonido limpísimo y de una factura impecable. La lista de colaboraciones, como siempre, pone los pelos de punta: entre otros, en las voces TOBIAS SAMMET está acompañado por estrellas de la magnitud de RUSSELL ALLEN, de SYMPHONY X, JORN LANDE, MICHAEL KISKE (de visita obligada), KLAUS MEINE de SCORPIONS, RIPPER OWENS (ese clon de ROB HALFORD) o BOB CATLEY de MAGNUM, y esto dejando algún nombre en el tintero. En las guitarras aparecen, entre otros, SASCHA PAETH, ex–AFTER FOREVER y BRUCE KULICK, involucrado durante los últimos años en KISS y GRAND FUNK RAILROAD.

Por supuesto, si aparece Bruce Kulick, también aparece ERIC SINGER (actualmente en KISS) a la batería: sus trayectorias personales son bastante paralelas.

Respecto al contenido del disco, excelentes “Wastelands” y “Crestfallen”, con lucimiento global, y muy buenas también la larga introducción “The wicked symphony”, “Dying for an angel”, la poderosa “Runaway train”, “Forever is a long time” y “The Edge”, que cierra el álbum.

En resumen, aunque no es tan brillante como la otra entrega de este año, “Angel of Babylon”, es un excelente disco que hay que visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.