ENTREVISTA A OTRA CARA

Nos hablan de su ultimo trabajo

En primer lugar: ¿podrías presentar un poco a la banda para quienes no la conozcan? De dónde venís, cuándo empezasteis…

Jesús Pina a la voz, Raúl Medina-guitarra, José Cascales-guitarra, Rubén de Lope-bajo y Simón Pereda-batería.
Venimos de Torrejón de Ardoz(Madrid) y empezamos aproximadamente hace unos diez años más o menos.

En el tiempo que lleváis habéis tenido cambios en la formación, sobre todo en la base rítmica. ¿Es muy complicado encontrar el equipo perfecto?

Creemos que somos el equipo es perfecto…jejeje , no pero si que es cierto que es más difícil encontrar buenos baterías y los que hay están muy solicitados o están con sus proyectos, pero si, es difícil mantener una formación durante muchos años.

Habéis grabado el disco con la producción de Alberto Seara, que además colabora en un tema. ¿Qué influencia ha tenido en vuestro sonido final?

Alberto es un gran productor y acertamos con el.

El sonido lo teníamos muy claro antes de entrar, sabíamos que el podía sacar partido a nuestros temas y así lo hizo, sobre todo en arreglos y en la voz de Sito hizo un gran trabajo y le supo exprimir a tope, como con cada instrumento matizando y dando consejos, es un crack el tio.

Escuchando el disco se notan las influencias de Söber o Savia. ¿Qué otros grupos españoles han marcado vuestra concepción de la música?

Te podría decir que no estamos influenciados por Sober y Savia aunque parezca raro, es normal que se hagan comparaciones, música cañera, con melodía y cantada en castellano, pues ya está, suena a Sober. La comparación es normal, aquí son una referencia y son más conocidos. Si Sito cantara en ingles y hubiéramos grabado con otro productor, con quien nos compararían?

Si te soy sincero no hay ningún grupo español que nos haya influenciado, aun habiendo buenisimas bandas, por supuesto, pero nosotros tenemos influencias de bandas americanas.

En el libreto del CD solamente aparece firmado un tema. ¿Quién se encarga de las composiciones y de las letras?

Si, es por la versión de Hoy sin Ti, de Mocedades y pusimos el nombre del autor, por lo demás las composiciones musicales participamos todos, unos más que otros, pero aportamos todos, letras hay de todos en el disco pero predominan las letras de José.

Hablando de estas letras, “Incompatible” resulta muy homogéneo. Muchos temas hablan sobre amores rotos: ¿era algo intencionado o ha salido así?

Sale así, sin más, no es algo que nos inventemos, como con el resto de las letras. Contamos cosas que nos han pasado y hemos visto, y si muchas letras son de “amores rotos” es por que así ha pasado, que mejor que escribir cuando los sentimientos están a flor de piel? .Es un tema que ha predominado en nuestras letras pero también hay temas que hablan de otros asuntos, como los malos tratos o el medio ambiente.

Por cierto, que el disco no es precisamente muy positivo. De hecho, en todas las canciones aparece por lo menos una vez la palabra “no”. ¿Inspiran más los malos momentos?

Para nosotros nos es más fácil escribir cuando pasa algo malo, o alguien está en una situación difícil, por la necesidad de desahogarte y escribir lo mal que te sientes en ese momento, pero si, por lo general hacemos más hincapié en temas serios. Cuando ves en la televisión o en los periódicos tanta injusticia te hace reflexionar, y si te duele lo que ves y te afecta de algún modo…, por que no plasmarlo en una letra?

¿Qué perspectivas tenéis tras la salida del CD en cuanto a gira, actuaciones y demás? ¿Es el verano buen momento para vuestra música?

Ahora estamos en plena promoción, también se están cerrando varias cosas. De momento estaremos en Madrid el día 22 de Junio en el intercambiador de Moncloa tocando unos temas y para el día 21 de Agosto estaremos en el CebollaRock en Belorado (Burgos) tocando con Skunk.Df y Koma y el 17 de Septiembre en Madrid en la sala Wurlitzer .Siempre en los veranos se hacen muchos festivales de Rock y eso es bueno para nosotros, por supuesto, el verano te invita a descubrir muy buenas bandas de Rock, hay que ir a los festivales para hacer fuerte este estilo musical.

¿Con quién os gustaría compartir escenario si tuvierais oportunidad?

Con Metallica, Deftones, Alter Bridge , Papa Roach , Staind, no estaría mal, la verdad.

¿Qué os parece el regreso de SÖBER?

Creo que bueno para el Rock nacional, para sus fans será genial, pero a nosotros nos da lo mismo.

Por último, nos gustaría que expresarais vuestro mayor deseo como banda para los tiempos próximos.

Nos gustaría estar tocando por todo el mundo y sonar en todas las radios posibles para que sepan quien es de verdad OTRA CARA, ojalá tengamos una carrera musical muy larga, significaría que OTRA CARA está tenido éxito y reconocimiento del publico.

Muchas gracias y buena suerte.

Muchas gracias a vosotros por darnos ésta oportunidad de expresarnos y darnos a conocer un poquito más.

Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.