RHAPSODY OF FIRE

0

The frozen tears of angels

Llegó el esperado retorno de la banda italiana, tras el estrepitoso y tortuoso final de su relación con el sello Magic Circle, que los ha tenido silenciados por completo un año y medio. Si añadimos a esto que lo último que publicaron fue “Triumph or agony” en 2006, ya parecía que íbamos de funeral.

Pero no; y lejos de eso, este disco es más heavy que el anterior, que pecaba de ser un abuso de coritos y rollo épico-orquestal-y-tal-y-tal. La primera mitad del disco parece un catálogo del tipo “esto es lo que somos capaces de hacer”. Se suceden “Dark frozen world”, la típica introducción pagüer metal (no power, sino pagüer) de opereta, “Sea of fate”, inesperada exhibición speed, “Crystal moonlight”, más cargadita de teclados, “Reign of terror”, por momentos incursión al doom, y “Danza de fuoco e ghiaccio”, baladica medieval en italiano.

Hasta aquí el lucimiento de la banda ha sido global: las guitarras de LUCA TURILLI brillan a un gran nivel, la voz de FABIO LIONE es sensacional y ALEX STAROPOLI está inmenso en los teclados. Asimismo, el francés PATRICE GUERS (ex AMPHIBIA) en el bajo y el alemán ALEX HOLZWARTH (colaborador habitual de AVANTASIA) en la batería cumplen con creces las necesidades de la banda de tener unos músicos de gran nivel.

Completan el disco “Raging starfire”, la baladita “Lost in cold dreams”, correctas ambas, seguidas de “On the way to Arnor” (excelente exhibición de power metal) y la que da título al álbum, “The frozen tears of angels”, que es una sinfonieta de once minutos en el más puro estilo épico orquestal.

Siguen los boni (¡plural de bonus!) “Labyrinth of madness”, que no es más que una vacilada de Luca Turilli, excelente como en el resto del disco, y una versión con orquesta de “Sea of fate”. Mejor la versión normal.

En resumen, un buen disco. Teniendo en cuenta que la banda ya empezaba a ser más una leyenda muerta que una leyenda viva, este álbum está bien para recordar a la gente quiénes son, de dónde vienen y adónde van. Quizás es un poco más de lo mismo, pero la verdad es que RHAPSODY OF FIRE siempre estarán entre los mejores de esto del pagüer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.