GIRA DE MAGNETICA

0

Maida Vale, elegante pero sin pretensiones elitistas

Magnética empiezan la gira de su trabajo “Maida Vale”, un disco de pop elegante pero sin pretensiones elitistas, en la onda de grupos como VETUSTA MORLA, LOVE OF LESBIAN o IVÁN FERREIRO. Hablamos con ellos de esto y algo más…

Muy buenas. Escuchando vuestro disco, me da la impresión de que andáis en una onda cercana a VETUSTA MORLA, LOVE OF LESBIAN o IVÁN FERREIRO. Todos con trayectorias dignísimas, pero que han conseguido llegar a bastante público. ¿Es buen momento para este tipo diferente de pop?
Creemos que es un momento algo raro para cualquiera que se embarque en algo así, pero confiamos en el trabajo y la constancia.
Los grupos que nombras han sabido no bajar los brazos y seguir luchando, y ahora ven los resultados. La gente sabe reconocer eso y nosotros nos quitamos el sombrero.

¿Cómo se ha ido recibiendo vuestro disco “Maida Vale?
Lo cierto es que la sensación está siendo muy buena. La mayoría de críticas son positivas, al igual que la reacción de la gente.
Se valora el esfuerzo, y eso se agradece.

Una de las cosas que llaman la atención en una primera escucha es la impecable producción, que se acerca a productos anglosajones. ¿Cómo lográis esto?
En eso son parte fundamental Manuel Colmenero y Javibu Carretero de Sonobox. Ambos han puesto mucha ilusión y ganas en este proyecto y han entendido perfectamente nuestra filosofía y lo que queríamos. Luego esta su trayectoria que les avala. Son muy grandes como profesionales y como personas.
Mandamos un fuerte abrazo a Javibu, que lo está pasando regular.

Las canciones de MAGNÉTICA tienen una aparente sencillez, pero supongo que el proceso de composición no es siempre algo tan fácil, ¿verdad?
Muchas veces lo que aparentemente es más sencillo es lo mas difícil de conseguir.
A nosotros nos gustan los temas directos y claros, no nos gustan los arreglos imposibles. Muchas veces la composición de un tema depende de muchos factores, del estado de ánimo, de lo que te rodea en esos momentos… por lo que puede ser muy fácil o tremendamente complejo.

Vuestras letras resultan cercanas al tiempo que poéticas. ¿De qué os interesa hablar en vuestras canciones? ¿Hay algo “prohibido” para MAGNÉTICA, algo de lo que nunca hablaríais?
Pues ahora mismo te diría que si hay algo en lo que nunca vamos a meternos y es en temas políticos.
Por lo demás no sabría que decirte pero… si en algún momento no habláramos de algo, no sería por si está mal o bien visto sino por una cuestión de principios por parte de los tres.

De cualquier manera, sacar adelante un disco en estos tiempos es algo titánico. Más si la banda decide no hacer concesiones a las discográficas. Sin embargo, ¿qué pasaría si os llamara alguna para firmar contrato mañana?
La decisión de lanzar el disco mediante la autoedición no ha sido en ningún momento una cuestión de desprecio hacia las discográficas, simplemente una apuesta personal.
Si como dices, mañana nos ofrecieran algo, habría que estudiarlo pero -puedo decirte que- estamos muy contentos con el equipo que tenemos y confiamos al 100×100 en ellos y en el sistema de trabajo.

Empezáis el tour de presentación. Después del llenazo de El Sol, supongo que estáis ilusionados. ¿Qué expectativas hay en ciudades más pequeñas?
Hay mucha ilusión puesta en estas fechas. La expectativa que tenemos es llevar el directo al mayor número de ciudades posibles y dar a conocer al grupo y a «Maida Vale».
Estamos trabajando mucho en preparar un buen directo y estamos deseando meternos en la furgoneta.

¿Tenéis preparado algo especial?
Sí, hay muchas ideas respecto a eso. Queremos que los conciertos sean algo mas, que haya mas interacción banda-público.
No puedo contarte nada porque perdería el misterio, pero vamos a tratar de pasarlo bien y que la gente disfrute y habrá sorpresas…

Antes os preguntaba qué ocurriría si os llamaran de una discográfica para ofreceros un contrato. Pongámonos en el caso contrario ¿Qué ocurriría si el tour que comenzáis no fuera lo que esperáis?
Si te digo que nada, sería muy rotundo pero… casi seria eso. Trataríamos de ver que es lo que ha fallado para no repetirlo en un futuro, para seguir mejorando.
Queremos que Magnetica sea un proyecto de largo recorrido por lo que de cualquier manera, vaya bien o mal, seguiremos trabajando y esforzándonos para conseguirlo.

Por último, imaginaos que os lee alguien que no os conoce y que queréis recomendarle la banda. ¿Cuál sería el argumento de más peso?
Pues no trataríamos de convencer a nadie. Les diría que escucharan el disco, que se pasaran por algún directo… Creemos que mucha gente puede verse identificada en nuestras historias.
Os esperamos el 7 de Octubre en Costello en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.