MINISTRY – Relapse

0

El regreso de los reyes del industrial

El grupo industrial vuelve con su carismático líder Al Jourgensen quien no ha podido resistir volver al ruedo tras un eterno parón de tres años. Y esta vez retorna rodeado de una banda colaboradora muy especial con Mike Scaccia (Rigor Mortis), Tony Campos (Static X), Tommy Victor (Prong) y Casey Orr (Rigor Mortis/Gwar) para unirse a su nueva aventura sónica dispuesta a despertar a todo el planeta a ritmos acelerados como si de ametralladoras se tratase. 

Grabado en su estudio de grabación de donde ya lanzo videos previos en que pudimos ver como era el proceso de grabación, y poder señalar que Jourgensen vuelve desde las cenizas con toda su rabia, su letras cargadas de mala leche y muy cabreado manejando una fuerza destructora que hará sacudir cada rincón con la avalancha de sonidos industriales, thrash, y Nu Metal que podemos escuchar por los parlantes.

Tal vez muchos seguirán pensando que lo mejor del grupo ya paso desde que terminaron la famosa “Trilogía Bush” que se acabo con “The Last Sucker” en 2007, y es que suena curioso pensar que los mejores discos del grupo siguen siendo cuando un republicano ha subido al poder en Estados Unidos.

Podemos decir sinceramente que “Relapse” en definitiva no es el mejor disco de Ministry pero eso no le quita que tenga un montón de poderoso gancho en sus canciones. Tiene los ingredientes que siempre esperamos encontrar en el grupo que son potentes baterías y guitarras aceleradas junto a una voz que canta letras a toda caña y con garra destructora de principio a fin. Tal vez si es cierto que el sonido se desvía a cosas mas progresivas y experimentales, pero sigue aun conservando ese “sonido industrial marca de la casa”. La producción del disco suena tremenda y los solos de guitarra siguen estando a la altura.

En las letras podemos ver como despluma a Wall Street, los sellos discográficos, los tipos de gestión, y el abuso de drogas. Pone a parir a toda la corrupción, y a todo aquel que esta rodeado de mentiras y engaños en las altas esferas del gobierno americano. El es un verdadero guerrero que enarbola su bandera contra toda la puñetera injusticia.

Los mejores temas del disco bien podrían ser «Ghouldiggers», «99 Percenters», «Relapse» y “Double Tap (tema sobre Bin Laden y con mucha influencia al disco “Psalm”), en donde todos suenan de una forma totalmente demoledora. 

La canción “Free Fall” es una dura critica apuntando a las batallas contra las drogas y las consecuencias de ello, que con sus machacones ritmos y esa voz demencial de Jourgensen podríamos considerarla como una de las mejores del disco y totalmente recomendable. Como ya es costumbre la versión correspondiente a este disco seria en esta ocasión el “United Forces” de S.O.D. (Stormtroopers of Death), en donde logran una versión muy superior al original, que suena atronadora y mas destructora. 

Como dato adicional señalar las distintas ediciones del lanzamiento: 
En la versión digipack viene un bonus track para la canción “Relapse” con una nueva mezcla llamada Relapse (Defibrillator Mix), y en Itunes podemos encontrar otro bonus track con el tema Bloodlust (Lust for Blood Remix). 

A parte de los formatos convencionales de CD, LP, y EMP, también se lanza “Relapse Special Limited Edition Fan”, que es una caja exclusiva de madera con bisagras de metal y el logotipo del Ministry, que contienen en su interior un juego de Poker (1 mazo de cartas, 4 fichas), 1 encendedor Zippo, una petaca con el logotipo de Ministry en relieve, el CD digipack y un certificado seriado de Ministry en relieve (cada décimo certificado fue firmado por Al Jourgensen).

En resumen: Un regreso muy esperado con un disco demoledor que te hará reventar los tímpanos. 

Atentos todos a pedir cita al medico antes de escucharlo.

TRACK LISTING: 

01 Ghouldiggers
02 Double Tap
03 Freefall
04 Kleptocracy
05 United Forces
06 99 Percenters
07 Relapse
08 Weekend Warrior
09 Git Up Get Out ‘n Vote
10 Bloodlust
Bonus Tracks: 

Digipack Edition: Relapse (defibrillator Mix) 
Itunes Edition: Bloodlust (Lust for Blood Remix). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.