NOCTURNIA – Sin retorno

0

Cuarto disco de los toledanos

Cuarto trabajo de estos toledanos cuya banda se formó allá por el 2001, con músicos nada novatos y llenos de ideas. Han ido avanzando pese a las típicas dificultades de los grupos: parones, salidas de miembros y demás. Precisamente la salida del cantante anterior y del teclista marcan este “Sin retorno”, por la aplastante presencia que tienen el nuevo vocalista, Rafael Carpena y José Gómez-Selles, encargado ahora de los teclados.

En cuanto al primero, irrumpe con grandísima fuerza en el panorama del Heavy nacional. Un tipo con una voz muy potente, una claridad asombrosa a la hora de transmitir cada palabra y una fuerza interpretativa llena de matices. Si en directo suena igual, podemos estar ante una joya.

Los teclados son parte fundamental en este trabajo también. Fieles a su estilo Heavy Metal melódico, con incursiones en la línea más Power tanto como en la vertiente casi gótica, esta vez se escuchan de manera constante. Son estos teclados los encargados de poner el pegamento para una banda que suena dura, con unas guitarras afiladas cuyos riffs resuenan sin piedad y un bajo y batería muy bien engrasados.

Once temas componen el CD, que apenas llega a los 45 minutos, con una intensidad realmente alta, desde el comienzo con una Intro épico-atmosférica hasta la regrabación del temazo “En busca del Tiempo”, un trallazo monumental.

En medio hay temas muy rápidos (“En mi soledad”) y los hay a medio tiempo (“Destino”, que se abre con un precioso piano). Dicen que en las letras han intentado ser más positivos y es posible, pues el single y videoclip, “Hermanos”, apuesta por halagar el espíritu de apoyo mutuo, la solidaridad entre quienes se pueden convertir en hermanos aunque no hayan nacido como tales.

Con una presentación impecable, una portada de esas que hacen añorar los tiempos del vinilo y un contenido musical de muy buen nivel, “Sin retorno” es un disco muy recomendable para los amantes del género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.