AUSTRA
Un concierto estupendo para despedir la sala de Madrid
La sala Nasti de Madrid anunció hace un mes que a finales de julio, el día 27, cerraba sus puertas después de trece años. El club que siempre se ha volcado hacia la música independiente y las actuaciones en vivo echa el cierre, al parecer agotados de luchar contra las trabas municipales: “hay muchos malos, y al final nos hemos quedado sin vidas. Y no tenemos monedas para más partidas”. Es una pena, mejor dicho, una faena (por no decir otra cosa más fuerte). Para despedirse de todos, organizaron una serie de conciertos, y el jueves 25 actuaron Austra.
Sólo estuvieron 4 de los 6 componentes del grupo Austra para presentar su último disco “Olympia”, que mantiene el soporte electrónico para la increíble voz de Katie Stelmanis. Su forma de cantar es dramática y tiene muchos registros clásicos, y ella derrocha calidez y simpatía. Una música íntima y sencilla que se apoya en sintetizadores, pero que puede escucharse en pistas de baile. Es una propuesta musical diferente para estos tiempos sin mucha imaginación, donde todo lo nuevo recuerda a algo.
Fue una noche donde el calor dentro de la sala era realmente exagerado, y los músicos se quitaron toda la ropa que pudieron a medida que avanzaba el concierto. Empapados en sudor, tan sólo tocaron un bis antes de acabar.
Disfrutar en una sala pequeña de una música tan cercana y envolvente es un lujo para los espectadores y también para los músicos que derrochan energía al contacto cercano con el público.
El grupo canadiense agotó las entradas a la venta en la sala Nasti, sin embargo ya tienen anunciada la fecha de regreso, será el 13 de noviembre en “Shoko”.
Lista de canciones:
What We Done?, Painful Like, Forgive Me, Choke, Home, Hurt Me Now, Villain, Sleep, Reconcile, Annie (Oh muse, you), Lose It, Beat and the Pulse