CHAOS BEFORE GEA – Erebo

0

Disco conceptual de calidad

Esta banda se formó en 2008 en San Pedro Alcántara, Marbella. Y tras varios cambios de formación, han sacado este primer disco. Estamos ante un disco conceptual, titulado «Erebo», que nos cuenta a través de sus ocho canciones de larga duración, una mezcla entre la cultura clásica y cuentos fantásticos, el crecimiento de la humanidad, en un mundo sumido en las tinieblas y la oscuridad.

Chaos before Gea, lo componen Ismael Pérez González a la voz, Adrián López Castillo a la guitarra y coros, Damián Schmitt al bajo y segunda voz y David Arroyo Sánchez a la batería y coros.

En el tema musical estamos ante una interesante variedad y mezcla de estilos, entre Hardcore, Metalcore, Thrash Metal y algún toque progresivo. Cantado en inglés, hay dos voces muy diferenciadas: una más rasgada y agresiva con algún toque gutural, y otra mucho más limpia, que lleva el mayor peso de los temas. Esta voz (la de Ismael), aunque técnicamente no es de las mejores, es una voz de muy agradable escucha y que transmite mucho, que en determinados momentos, me puede recordar algo a Eddie Veder.

Me encanta el trabajo del bajo en todos los temas, y la potente base de la batería, con todos los cambios de ritmo que van imprimiendo. Hay riffs de guitarra más pesados o atmosféricos en determinados momentos, mezclados con partes muy melódicas. Mucha fuerza en general en todas las canciones y una excelente producción de sonido.

Este «Erebo» es un disco de muchas escuchas, en las que se van descubriendo nuevas cosas, y al que se le coge mucho más gusto con cada nueva escucha. Unas muy buenas composiciones, con un concepto muy elaborado, tanto musical como líricamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.