FRANTZESKA – F

0

Rock y Punk rasgado y rabioso.

El grupo Frantzeska, nos enviaron a la vez su primer EP de presentación, (del que podéis leer la reseña en esta misma sección), y el que ha sido su primer disco de larga duración en estudio.

Así como en ese EP, alternaban muchos estilos muy variados, para este “F”, han definido bastante más su dirección, inclinándose más hacia el Punk y el Ska, con muchos guiños de buen Rock´n´Roll.

Canciones cortas, pero muy directas y rotundas, con mucho ritmo y mucha marcha. Letras directas y comprometidas. Muchos coros metidos con mucho gusto, apoyando con fuerza las voces principales, rasgadas y rabiosas. El bajo y la batería suenan muy contundentes en todos los temas, formando una base rítmica muy sólida y muy estructurada, con muchos detalles de buen gusto y calidad.

Para este primer disco, se han decantado por el castellano, y los diez temas que lo componen están así cantados. Y el formato vuelve a ser igual de original que en la primera demo, otra vez con diseño de Lander Rekakoetxea, con una portada en rosa fosforito, con una gran “F” recortada y que se despliega hacia una esquina, para que salga el CD.

En este disco han contado con las colaboraciones de Ane Endemaño y Joel García.

Frantzeska saben transmitir sentimiento cuando se ponen con los temas más lentos y poderosa fuerza, cuando cogen velocidad y se meten en las canciones más rápidas. Siguen demostrando que en la variedad está el gusto, y jugando con influencias de lo más variadas, hacen propios cualquiera de los estilos, sabiendo mezclarlos de maravilla, y con unas canciones propias, que te descolocan, y te enganchan a la vez.

Con estas dos cartas de presentación, Frantzeska pegan fuerte y aparecen con fuerza y con ganas de quedarse, con una apuesta muy original y muy buenas canciones. Aunque el grupo tiene ya entre 4 y 5 años de actividad, ahora tienen una buena oportunidad, con este trabajo con un sonido muy personal y de buena factura musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.