FERNANDO MARTÍN & SOUTHERN COMFORT BAND!!

0

Primera fiesta Mahou tras el verano

FERNANDO MARTÍN & SOUTHERN COMFORT BAND!!

 

VIERNES, 4 DE OCTUBRE – 21:00H – SALA GALILEO GALILEI

Entrada anticipada 8€ – taquilla 10€ (www.ticketea.com)

 

FERNANDO MARTÍN & SOUTHERN COMFORT BAND grabarán en directo el repertorio de DESPERADOS con

ROSENDO, LOQUILLO, JAIME URRUTIA Y RUBÉN POZO, entre otros, como invitados.

La banda madrileña de rock’n’roll Desperados cumplió un importante papel en la segunda mitad de los 80.

 

Fueron inesperado reclamo de una vuelta del rock de raíces, amplio de miras y estricto de criterios, que cuajó en unos conciertos en vivo llenos de intensidad y aceleración. Fueron autores de un repertorio lleno de canciones memorables (Poker & Bourbon, Molly, La Llave Maestra, La Tormenta, Flores muertas, Esto no es América, Barras y Estrellas…) que representan el genuino espíritu de la mejor música americana, a la que hay que sumar como valor añadido el componente español de sus miembros originales y compositores de los temas. La banda se disolvió y en agosto de 2006 fallecía su guitarrista, el mítico Guille Martín.

 

Su hermano y vocalista del grupo, Fernando Martín, tomó contacto en el verano de 2011 con algunos de los mejores músicos de rock de la ciudad de Málaga –componentes de bandas como Motel Caimán, Vicios Caros o Manitú– y surgió la idea de remontar el repertorio de Desperados para realizar una pequeña gira. Esta dió comienzo el 5 de octubre del año pasado en el Teatro Echegaray de Málaga, donde se estrenaron contando con las colaboraciones de Miguel Ríos y Javier Ojeda.

 

Tras ofrecer conciertos por toda la geografía nacional, el próximo viernes 4, de octubre Fernando Martín y su banda malagueña, la Southern Comfort Band, participarán en la primera fiesta Mahou Mahou – MadridenVivo Go!  grabando, en directo, en la madrileña sala Galileo Galilei el resultado de esta colaboración que ha servido para demostrar que el rock de siempre no ha perdido su sabor y su oportunidad.

 

De este modo Fernando Martín, (voz), acompañado de Adolfo Flores, (guitarra acústica, voz y coordinación musical), Alex El Zurdo  Meléndez y Pepe Blanca, (guitarras eléctricas), Manuel Molés, (piano y órgano), Pepe Salas, (bajo), y Víctor Alcalá, (batería), registrarán en audio y vídeo 25 canciones de la banda. Pero no lo harán solos.

 

A esta fiesta del rock’n’roll sumarán sus voces e instrumentos grandes amigos y compañeros de viaje como son Rosendo, Loquillo, Jaime Urrutia, Rubén Pozo, José A. Romero, Manu Clavijo y el joven grupo Platos Rotos.

 

Este 4 de octubre en la Galileo tendremos rock del de siempre, del mejor, del que nunca pasa de moda. ¿Vas a perdértelo?

 

 

Más información en:

www.lanocheenvivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.