TIM EASTON + JOSEPH PARSONS (US Rails)

0

5 fechas en España en el mes de noviembre

Tras quince años de carrera al servicio de la música de raíces norteamericana, TIM EASTON vuelve a sus inicios en su séptimo disco, «Not Cool», una confluencia de las enseñanzas de sus maestros, de Doc Watson a Elmore James pasando por Keith Richards. Grabado al igual que su debut «Special 20» (1998) en su ciudad adoptiva, Nashville, y como aquel inspirado por el sonido de viejos instrumentos reconstruidos o de segunda mano, «Not Cool» tiende el puente entre tradición y actualidad, con un sonido moderno aunque de rock ‘vintage’, que le empareja con otros «revivalistas» como JD McPherson, pasando por el R&B, rockabilly y country-folk tradicional.

A través de su guitarra Kay de apenas 100 dólares y un pequeño amplificador Gretch de cinco vatios, canciones como «Don’t Lie» y su corretear rítmico, crudo, dirigido por grasientas guitarras, nacieron de forma natural, historias contadas desde la nueva perspectiva de su reciente paternidad «con ese espíritu de hacer las cosas simplemente porque son divertidas y te hacen sentir bien», sin dejar de lado la realidad cotidiana de la América más sórdida. Es la particular versión de cómo suena la música americana, homenaje final a Levon Helm incluido, de un tipo a quien Rolling Stone atribuyó «un novelístico sentido de la humanidad».

Estereotipo de lo que los americanos llaman «singer/songwriter», siempre en la búsqueda de esa melodía perfecta que poder trasladar a las tablas acompañado por su guitarra, JOSEPH PARSONS es un trabajador incansable de canciones, que fluyen entre el soul y el folk para crear un estilo propio de rock n’ roll, emotivo, energético y espiritual a partes iguales. Natural de Connecticut, su educación musical se forjó en los diez años que pasó viviendo en la carretera tras abandonar el reformarorio donde fue enviado a los catorce años tras sus encontronazos juveniles con la ley.

Afincado en Philadelphia y posteriormente en Alemania, donde reside, Parsons es un viajero inagotable siempre en busca de inspiración. Desde su primera grabación, «Breathe», realizada en Barcelona, se confirmó como una voz emocionante y un gran compositor, lo que siete años más tarde y cuatro discos más en su haber le llevó a firmar con el afamado sello Blue Rose Records, donde desde entonces ha continuado una prolífica carrera, bien en solitario, o bien formando prestigiosas bandas rodeado de músicos de peso, como Terry Lee Hale en el proyecto Hardpan o Jim Boggia en 4 Way Street, germen del supergrupo que actualmente le mantiene ocupado, US RAILS, una de las formaciones clave del actual panorama de la «americana», donde comparte protagonismo con figuras como Tom Gillan y Ben Arnold.

TIM EASTON + JOSEPH PARSONS (US Rails)

20 de noviembre. Rocksound, Barcelona
21 de noviembre. Loco Club, Valencia
22 de noviembre. Boite Live, Madrid
23 de noviembre. Plazas Bar, Avilés
24 de noviembre. Escenario Santander, Santander

 

Las entradas están a la venta en ticketea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.