BLIKSEM – Face the evil

2

Actualizando el Heavy Metal

Primer cd larga duración del grupo belga Bliksem, formado por Peggy Meeussen a la voz, Jeroen De Vriese y Toon Huet a las guitarras, Jan Rammeloo al bajo y Rob Martin a la batería.

Canciones cargadas de rabia, fuerza y potencia y llenas de Heavy Metal en estado puro.

La vocalista tiene una voz bastante aguda con un pequeño toque rasgado que te hace pensar casi en una voz de hombre. Aunque quizá me parece un poco limitada en sus registros.

La batería de Rob está cargada de doble bombo a toda mecha en buena parte del disco. Las guitarras están llenas de buenos riffs muy cañeros y pegadizos y unos solos rápidos. El bajo suena endiablado, aunque la mayor parte del tiempo queda de fondo en un discreto segundo plano, salvo en contadas ocasiones.

Es un disco un poco lineal, en el sentido de que ningún tema destaca por encima de los demás, aunque tampoco ninguno desmerece al resto.

Hay bastantes cambios de ritmo dentro de las canciones, acelerando y ralentizando los tiempos. Encontramos también algunos momentos instrumentales dentro de los cortes, con algún toque ligeramente progresivo, donde los músicos demuestran sus diferentes habilidades. También destaca alguna ligera influencia de Thrash Metal, pero básicamente predomina el Heavy Metal más clásico pero actual.

El disco consta tan solo de ocho canciones, pero al ser todas de duración considerable ronda los cuarenta minutos de duración.

La banda estará próximamente presentando su disco por nuestro país, acompañando a los también holandeses Vanderbuyst.

2 pensamientos sobre “BLIKSEM – Face the evil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.