ESVERTIA – ¿Qué ves cuando cierras los ojos?

0

Metal melódico desde Sevilla

Este grupo sevillano de metal melódico llamado ESVERTIA presenta su primer disco «¿Qué ves cuando cierras los ojos?», grabado de las manos de Alejandro Calce en los locales Cañamoon  en 2011 siendo mas tarde masterizado y mezclado por Israel Ramos en Dante Estudios, editado bajo el sello RockCd Récords producido por Esvertia. Cuentan con colaboraciones de Juan «Kantz», Sam Cadena e Israel Ramos.

Han conseguido un disco técnicamente compacto y uniforme, pese a sus múltiples cambios en la formación. Un sonido muy limpio y armonizado.

Destaca la labor del bajo de Antonio, sobre todo en los graves de las canciones, haciendo de la potencia algo musicalmente reconocible. Me sorprende gratamente la complicidad de Adrián y Alejandro Pérez a las guitarras junto con el baterista Carlos  en canciones como «Deja Vu»  ó » Mi obsesión».

Alexandre Escalona tiene una voz muy definida con pocos graves en las canciones, pero a su vez tiene un potencial en la voz que en el metal melódico no se oye mucho. Con tablas y la primera vez que no solo graba la voz sino que también diseño el artwork del disco, visto está que la portada te invita al menos a ver qué se esconde cuando cerramos los ojos.

La canción de » El espejo» tiene un comienzo que parece que el tema va a ser más lento de lo que en realidad es. La que podíamos considerar la canción más lenta no siendo menos escuchada es «Al cerrar los ojos». La sorpresa me la dan al oír la última canción del disco, «Diez cosas malas haces», que tiene salpicaduras de Trash Metal por momentos.

Esperemos que el directo de esta banda de Sevilla sea igual o más potente aún que el disco.

Tracklist:

1. Superficial

2. Dejà Vu

3. Un Minuto En La Oscuridad

4. Las Cenizas De Mi Fe

5. El Espejo

6. Al Cerrar Los Ojos

7. Mi Obsesión

8. Quién Fuiste

9. Empiezo A Recordar

10. Diez Cosas Malas Haces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.