ISRAEL NASH MAÑANA EN DIRECTO EN MADRID

1

17 de octubre presentando las canciones de su nuevo disco «Rain plans»

El lanzamiento de su disco de debut, «New York Town», y más aún incluso sus impresionantes y enérgicas actuaciones en directo, tanto respaldado por su banda como en solitario, establecieron a Israel Nash Gripka como uno de los artistas emergentes con mayor seguimiento por parte de los fans acérrimos de la Americana. Pronto, medio mundo reconocía el talento de este compositor rockero, a medio camino entre la fragilidad de Ryan Adams y la emotividad del Neil Young acústico, y su voz rasposa al estilo de John Fogerty, así como sus letras sobre temas mundanos pero llenos de intensidad.

Su segunda obra, el aplaudido «Barn Doors and Concrete Floors», una oda a las influencias deYoung y los Rolling Stones, le estableció en 2011 como un de los grandes intérpretes de laAmericana, gracias a su carisma sobre el escenario de importantes plazas y festivales, así como el reconcimiento de medios de toda Europa, que le hicieron ganar fans entre una escena de rock más genérica.

Israel Nash, como ahora prefiere que se le conozca, nunca ha escondido las influencias en su música, sean clásicas o más contemporíneas, algo que demuestra en su nuevo trabajo «Rain Plans», un álbum que da una nueva dimensión a unos parajes musicales más cautivadores y poderosos que nunca. Inspirado en gran parte por su nueva residencia en Austin, en el corazón de Texas, el joven compositor abraza las serpenteantes colinas y los horizontes sin final del paisaje texano; un lugar donde el aislamiento te permite contemplar con tranquilidad las plantas rodadoras corriendo al son del viento, y escuchar el percusivo aviso de peligro de una serpiente de cascabel. «Rain Plans» es el testamento de toda esa apabullante grandeza de la naturaleza y el lugar del ser humano en ella, del desasosiego producido por la excitación visual que produce vivir en las colinas del Llanero Solitario. Son canciones sosegadas sobre encontrar consuelo en la familia y sobre el medio al futuro. Celebraciones unas veces melancólicas, en otras ocasiones rabiosos trabajos de guitarra, que muestran un gran esfuerzo y una sofisticación compositiva, una exploración de nuevos territorios literal y figurativamente, así como la expresión de haber encontrado alguna extraña dirección dentro de la fragilidad de la existencia. «Rain Plans» confirma que para Israel Nash están por llegar grandes tiempos.

ISRAEL NASH GRIPKA

17 de octubre. Boite Live, Madrid

Compra tu entrada en ticketea o hazte con ella en EscridiscosRadiocity Discos yDiscos Toni Martin

1 pensamiento sobre “ISRAEL NASH MAÑANA EN DIRECTO EN MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.