Israel Nash Gripka ofreció un concierto eléctrico donde no hubo sitio para las acústicas. La banda que le acompañaba consiguió un sonido denso y contundente, desde donde la voz de Israel rasgaba las canciones.

A menudo le han comparado con Neil Young, quizá por el sentimiento que transmiten sus canciones. Sin embargo, su forma de cantar me recordaba más a John Fogerty que al canadiense. Sus influencias musicales son claras, y no es que sean excesivamente novedosas, pero lo que destaca es la dimensión que alcanzan sus canciones, unas veces reposadas y otras rabiosas. Es una música de flolk-rock, de carretera, de paisajes desolados y de colinas melancólicas. Ese es el tono intenso que destilan sus temas, transportados por el enérgico ritmo del resto del grupo. Sus canciones son largas, eléctricas e intensas. Ojo, que conviene ponerse en los oídos unos tampones si estás cerca del escenario.

 

IsraelNash08

Israel Nash tiene una apariencia amable, de un tipo grande, con el cabello largo y la barba bien poblada. No estuvo demasiado comunicativo con el público. Empezó el concierto tocando unas cuantas canciones hasta que por fin dijo algunas palabras. Después presentó algunas canciones sin decir mucho más. Tampoco era el momento de hacerse el simpático, tan sólo de cantar y de hacerse llegar, apoyado con una banda que se salió: un guitarrista afilado, una batería contundente y armonizados por los hermanos McClelland. En ocasiones también el sonido del steel fue el perfecto acompañamiento de su voz. No sonaron temas acústicos, pero sí nos brindaron dos horas de alto nivel de energía.

Sin duda es un tipo que se va dando a conocer por el boca-oreja, porque la sala estaba llena y había gran expectación. Se presentaba en España su último disco, el tercero, Rain plans y en esta corta carrera ya se apuesta fuerte por él. El concierto fue una buena oportunidad para descubrir el talento en directo de Israel Nash y seguirle la pista en el futuro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.