ROÑA – El Local

0

Punk Rock que deja ganas de más.

Roña es una banda de Mallorca, formada en 2.001 y que hacía cinco años que no sacaba nuevo material discográfico. Roña está formado por Busquets a la guitarra y voz, Rado, a la guitarra y voz, Pepe al bajo y Enrik a la batería.

Estamos ante un disco con nueve canciones de Punk Rock, con sonidos muy crudos y directos. Tienen un pequeño toque underground buscado sin duda a propósito. Guitarras muy distorsionadas y cierto regusto a sonido garagero. Letras viscerales y ritmos muy rápidos en todos los cortes.

Pero aunque el sonido pueda parecer quizá descuidado o de producción más pequeña, no desmerece la calidad de las canciones y de los músicos. AL contrario. Es este sonido el que les da personalidad.

Encontramos una buena mezcla de Punk, con partes más rockeras y algún momento progresivo, donde los músicos se explayan a gusto, demostrando sus buenas cualidades y tomando cada uno el protagonismo en diferentes momentos.

Hay una buena combinación de voces, ya que Busquets se encarga de cantar en tonos más agudos y Rado más grave, dándole variedad a las canciones. En todo momento ambos suenan rabiosos y directos, con letras contra el consumismo, las religiones, la opresión, etc.

Me gustan mucho las letras de “La canción de no hacer nada”, y “Tipo duro”, ambas canciones protesta (contra la opresión actual en la sociedad y los porteros de discoteca), ambas canciones protesta, pero con mucho sentido del humor. Lo mismo ocurre con “Peces Rockeros”, con una buena colaboración de armónica. El corte que cierra el disco titulado “Nada de nada”, tiene clarísimas reminiscencias a Thin Lizzy, tanto en el riff de arranque como en el de cierre.

Un disco de muy agradable escucha, que si peca de algo es de corto. Te deja con ganas de más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.