PRIMER DISCO DE JOHN BERKHOUT

0

Ya está disponible el primer largo del grupo de Oiartzun

Insamuel Records y Warner Music Spain han sacado a la luz el primer y homónimo disco de John Berkhout. Tras el éxito que cosechó su EP de adelanto «The Path» entre crítica y público, ya está disponible el primer largo del grupo de Oiartzun.

En este disco, el joven quinteto vasco realiza un ejercicio introspectivo hacia una música colorista e imaginativa, combinando la esencia del rock y el folk de los setenta con sonidos más contemporáneos y ambientales. Sus miembros, amigos desde la infancia, han crecido juntos atravesando diferentes etapas y estilos musicales. Canciones como CinematicLost in the Wild o The Path dibujan paisajes y atmósferas oníricas en los que podemos apreciar la influencia de clásicos como Crosby, Stills & NashSimon & Garfunkel o referencias más actuales como Beach House y Fleet Foxes.

El álbum se grabó durante 2012 en el estudio Higain de Haritz Harreguy, situado en un enclave singular rodeado de naturaleza, bajo la producción de Rubén Caballero. Los diez cortes que componen el album son el resultado de años de trabajo en los que la banda buscó un sonido íntimo y personal, pero a la vez épico y emotivo.

Os dejamos el vieoclip de su primer single:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.