SISTER SIN + MR. WILFRED + ARGOS

0

Pocos grupos suecos defraudan

De nuevo acudí a la We Rock, para una nueva noche de buena música. El concierto de los suecos Sister Sin prometía una buena recepción de público, ya que es una banda que está creciendo cada vez más, ganando más público cada día y era la primera vez que venían a España. Mucho mérito el de la banda, ya que al día siguiente, me enteré de que se están haciendo toda la gira ellos mismos, con el manager y un pipa, metidos en una furgoneta y recorriendo así toda Europa. Con una agenda muy apretada tocando en muchos casos seis días seguidos en un mismo país, y poco antes de la fecha de Madrid, venían ni más ni menos que de tocar en Moscú. Impresionante.

Primera fecha de Sister Sin en Madrid y tocaban además acompañados de dos bandas muy apetecibles, como son Argos y Mr. Wilfred.

Argos banda muy joven de Heavy Metal con muchos toques de Hard Rock, con tan solo un disco en el mercado, tienen una puesta en escena muy potente y vistosa. Salieron con muchas ganas de abrir para la banda sueca y desde el primer momento estuvieron muy arropados por un buen número de madrugadores seguidores, que les llevaron en volandas en todo el concierto.

La banda repasó sus temas propios, eligiendo muy bien el orden del set-list, tocando seis de las canciones incluídas en él y haciendo tres versiones muy interesantes, como fueron “Anytime anywhere” de Gotthard y “You give love a bad name”, de Bon Jovi. Pero quizá la nota más divertida y atrevida de su actuación, fue sin duda la potente, cañera y vertiginosa versión que se hicieron de “Un beso y una flor” de Nino Bravo, que todos los presentes cantamos de pé a pá y que a mi particularmente me encantó. Aunque me gustaría añadir que las canciones propias del grupo son auténticos himnos como, y que sonaron muy bien y son canciones que me llegan mucho. Destacaría mi favorita “Y soñar”, “Sin miedo” o “Adiós”.

ARGOS 5

 El vocalista Javier Arias, estuvo francamente bien en todo momento, con una actitud genial, muy buena voz y acompañado en casi todas las canciones de su guitarra rítmica. David Santamaría, es un excelente guitarrista, que se hizo unos solos verdaderamente elaborados, rápidos y muy vistosos. Daniel Hidalgo al bajo, es un seguro de vida, con muchas ganas y potencia en su manera de tocar. Los teclados de Miguel Leirado aderezaron todas las canciones, en su volumen justo y sin recargar. Como debería de ser siempre. Presentes pero con el protagonismo justo. Y Marcos Minaya a la batería, sonó de maravilla.

Set-list: Intro / Tu final / Anytime anywhere / No mires atrás / Un beso y una flor / Y soñar / Adiós / You give love a bad name / Sin miedo

Me gustaría hacer hincapié, en lo que ha ganado la sala We Rock, en cuanto a calidad de sonido, en buena parte gracias al trabajo de su técnico de sonido Dani Melián, que ha hecho una gran labor tanto en los controles, como en ciertos cambios en el equipo y su distribución.

Después le llegaba el turno a Mr. Wilfred, jovencísima banda de Hard Rock madrileña, de la que había oído hablar muy bien. Los chavales tienen mucha actitud y muchas ganas y sus canciones cantadas en inglés la verdad es que suenan genial y tienen gancho. Pero por desgracia, no fue su noche. Ya casi en la segunda canción, tuvieron problemas serios con el equipo propio y el batería se tuvo que improvisar un solo nada más comenzar el concierto, mientras intentaban solventarlo.

MR. WILFRED

Poco después intentaron levantar el pequeño parón, con rabia y ganas, pero al poco les ocurrió otra desgracia, al romperse un par de cuerdas del guitarra solista y al no contar con guiatrra de repuesto, el parón fue aún más largo. Tras conseguir una guitarra prestada (por David Santamaría de Argos, detalle que le honra), el concierto ya estaba demasiado dañado y auqnue lo volvieron a intentar, el ambiente ya se había enfriado demasiado. Y ni la versión de Skid Row, “Monkey business”, consiguió recuperar al público.

Así que me apunto esta banda que me parece que tienen mucho fondo y mucho que ofrecer, para verles en otra ocasión, y darles otra oportunidad que creo que se merecen.

Set-list: Party stripper / Fly high, sky dive / Addicted to speed / Jeckyll´n´Hyde / Monkey business / Get ready / Superoctopus / Red / We love R´n´R

Y para darles de comer aparte fue la actuación de Sister Sin. Ya he comentado en un par de recientes ocasiones, lo que ha crecido este grupo en poco tiempo. Y la verdad es que salieron desde los primeros acordes, como un torbellino, con ganas de comerse al público. Y hay que decir que la gente que asistió al concierto, cantaron todas las canciones, asombrando al propio grupo. En varios momentos vi reflejada la sorpresa en la cara de su guitarrista Jimmy Hiltula, al ver que el público cantaba los estribillos de sus temas nuevos o la letra de alguna canción más antigua de la banda.

Un pedazo de grupo de Heavy Metal clásico, pero con mucha frescura, muchísima actitud y una atractiva puesta en escena. Su vocalista Liv Jagrell, Es una pantera sobre el escenario, con una voz que nos recuerda sin duda a una joven Doro Pesch. Liv estuvo pletórica, brillando con luz propia, mientras los demás músicos, descargaban con una fuerza arrolladora el repertorio.

SISTER SIN 10

Dave Sundberg, sonó como una apisonadora a la batería, sonriendo en muchos momentos y con una pegada alucinante. Y el bajista Strandh, no paraba de moverse, de emparejarse con Jimmy, y de hacer sonar su bajo retumbando en el pecho de la gente. Y Jimmy, además de ser un gran guitarrista, virtuoso y rápido, atrae buena parte de las miradas, con su manera de tocar y de moverse. Todo actitud y fuerza. Un gran concierto y una banda que seguro que ganará muchos más seguidores, tras su gira por nuestro país, ya que sus directos son difíciles de olvidar.

Set-list: MMXI/End of the line / One out of ten / 24/7 / The chosen few / Outrage / On parole / Beat´em down / Morning after + Hearts / Make my day / Sound of the underground / Better than them

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.