MALOS TRAGOS – Reacción

0

Punk-rck en sentido real

El grupo catalán MALOS TRAGOS regresa con rabia y fuerza después de 12 años de silencio. Su nuevo disco Reacción está cargado de 14 temas marcados por lo que nos tiene acostumbrados en su pauta de punk- rock, alguna sorpresa con ciertos ritmos pero en su sintonía. Grabado en los estudios 9só de Barcelona, con Carlos Estrada como técnico de sonido y mastering y producido por Sergio Fuelcore y Rubén González, con la participación de Carlos Estrada. Maldito Récords es la discográfica que les acompaña en este reto.

Las letras son directas y con un mensaje muy expresivo a la voz con toques rasgados de Rubén quien a su vez acompaña sus manos con el bajo. No es muy destacado ya que las guitarras abarcan mucho pero lo que se oye es muy logrado. Resaltar sobre el buen ritmo de las guitarras de Jordi y Sergio.

En la canción Ignición la batería de Delf es lo que te engancha a seguir escuchando sin pausa alguna. La letra de canciones como Causa y Efecto me deja con ganas de un ritmo más duro, lo contrario justo que en Mundo perfecto que pide más voz.

Diferencia entre la canción Todo sigue igual con ritmos más lentos para lo que la letra quiere decir y un corte más compacto y trabajado en No oír, no ver, no hablar.

La canción con el máximo punk concentrado se refleja en El ofensor del pueblo.

La canción que más sorprende gratamente con las salpicaduras de hard Rock que muestran es el tercer corte, RnR, sinceramente la que más me gusta de todo el disco, con unos solos muy trabajados y algo más allá de lo que nos tienen acostumbrados, mas ritmos y una letra bastante significativa.

La canción en la que se aprecia ese toque de sus grandes elogiados Barricada es Poder Soñar.

Si te gusta el punk rock en su sentido más real, no dejes pasar la oportunidad de escucharlos.

Tracklist:

 

01- Ignición

02- Causa y Efecto

03- R&R

04- Todo Sigue Igual

05- No Oír No Ver No Hablar

06- El Ofensor Del Pueblo

07- En Busca De La Verdad

08- Chatarra

09- La Distancia (El Infierno Que LLevo Dentro)

10- Homo Homini Lupus

11- El Huesped

12- Poder Soñar

13- Mundo Perfecto

14- Creo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.