TAINTED NATION + LAST CHANCE TO SAY GOODBYE + S.P.A.M.

0

Coraje en el escenario

Y adelanto en el titular, que coraje en el escenario, porque es lo que echaron todas las bandas la pasada noche, ante el escasísimo público que asistimos.

El cartel era de bandas más o menos desconocidas, aunque con bastante veteranía en sus filas.

Los encargados de abrir, fueron los madrileños S.P.A.M., que francamente…Le echaron dos cojones al asunto. Porque cuando salieron al escenario, dudo mucho que estuviéramos en la sala diez personas (incluyendo al personal de la misma sala). Aunque para cuando actuó la banda principal, no creo que llegásemos a cuarenta, la verdad.

Así que S.P.A.M. se armaron de muchísimo valor, y no se acobardaron lo más mínimo. Salieron a dar su concierto, como si la sala estuviese llena. Sólo que en un ambiente muy familiar. Hasta le pedíamos chistes al cantante y él nos los contaba. Creo que S.P.A.M.  hicieron un muy buen concierto. Y aunque es una banda con un estilo que no termina de llenarme, sonando a Metal muy actual, creo que son unos grandes músicos y que tocan de maravilla. Es un estilo que tiene muchos seguidores, y suenan muy americanos. Yo soy más clasicote. Pero les reconozco sus buenas formas en el escenario. Y aunque fuimos muy pocos los que les vimos en este bolo, intentamos animar y apoyar a tope, aplaudiéndoles, gritando y pidiendo incluso bises.

SPAM

S.P.A.M. hicieron todo lo que pudieron y se merecen todos mis respetos. Me encantó sobre todo la manera de tocar y de moverse por el escenario, de su bajista Jony.

Set-list: This is the last time / Sunshine is gone / Blood ties / Submarine / Why you / Don´t walk away / Sequence of tears / Come into my fire

 

 

La siguiente banda en actuar, eran unos absolutos desconocidos para mí. Se trataba de la banda suiza Last chance tos ay goodbye. Es una banda con poco recorrido, fundados en 2.007 y con tan solo un Ep en el mercado.

Pero sus miembros ya son talluditos y tienen su experiencia a cuestas. El grupo está haciendo toda la gira junto a Tainted Nation. Pero debo decir que bajaron un poco el nivel de los conciertos. No porque sean malos músicos o estuvieran mal, que no es el caso. Al revés. Me parecen unos músicos bastante buenos. Pero el estilo quizá era el más diferente de los tres, con un Hard Rock no demasiado definido.  Es una banda con un sonido bastante alternativo, con muchas reminiscencias rockeras y algunos momentos más melódicos. Pero a mí, particularmente, no terminaron de encajarme, aunque también me parece que le echaron, mucho valor y ganas sobre el escenario.

Set-list: Not your enemy / Fear/ Holiday away from you / The perpetual belief in the lower / You don´t need to fill the silence / The missing page / Go down fighting / Brand new / Last chance to say goodbye

 

 

Y la banda principal, salía a continuación, igual que las anteriores, con muchas ganas a pesar del percal que tenían delante, con una sala medio vacía.

Tainted Nation, es una banda nueva, que presenta ahora su primer cd titulado “F.e.a.r”. Pero está llena de caras conocidas, como son Pete Newdeck (Eden´s  Curse, Grimm Reaper),  a la voz Pontus Egber (The Poddles, Lions Share), al bajo Mark Cross (Firewind, Helloween, Kingdom Come a la batería, Ian Nash (Lionsheart)  a la y Joel Peters (Fury, Newman) a la otra guitarra.

La banda estuvo francamente bien y sus temas son muy Heavys y muy frescos. Se sintieron a gusto y dieron un buen espectáculo. Me encantaron los solos que se marcaron ambos guitarristas y la actitud de su bajista Pontus, que fue el que más miradas mías atrajo. Hicieron un show muy salvaje y los temas gustaron mucho al público (de hecho vendieron varios cds después en su merchandising). Mark estuvo soberbio a la batería y sonó atronador (puede que el volumen estuviese un pelín alto en todas su actuación. Son unos músicos con muchas tablas y se les nota muy compenetrados en esta nueva formación.  Pete estuvo estupendo a la voz y muy activo en el escenario, subiéndose de vez en cuando en el altavoz lateral. Una apuesta muy sólida y convincente y una nueva banda a tener en cuenta en el futuro.

Set-list: intro / Dare you / Nothing like you seem / Still hang around / Who´s watching you / Don´t tell me / Haunted / Live and die / Drum solo / Your only friend / What you´re waiting for / Loser / You´re in love

 

Así que creo que los tres grupos se dejaron la piel a pesar de las adversidades y que fue una buena noche, en la que el público no respondió como se hubiesen merecido las bandas. Me refiero a los que no estuvieron, no a los que sí asistieron, que intentaron arropar como pudieron a los músicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.