ESTRENO DE «PEINETA Y MANTILLA», NUEVA CANCIÓN DE EL DROGAS

1

El Drogas y su primer tema en SOLO-ROCK

Demasiado tonto en la corteza‘ es el nombre del nuevo trabajo de El Drogas. Su lanzamiento está previsto para el próximo 5 de Noviembre, pero a partir de hoy ya puedes disfrutar en SOLO-ROCK del estreno de la primera canción.

Este trabajo supone un objetivo diferente para cargarse de ilusión y continuar haciendo las cosas como sólo él sabe hacer, con ese toque tan personal y característico y con el apoyo de las tres personas fundamentales en este nuevo proyecto: Flako Txarrena, Txus Maraví y Brigi Duke. Para Enrique es importante sentir el reto que cada proyecto supone a sus neuronas. Lo importante no es la llegada al final de cada trabajo sino todo el camino recorrido y las enseñanzas y experiencias vividas a lo largo de dicho recorrido. Comienza teorizando de cómo llevarlo a cabo, que partes lo formarán, cómo será la estética musical y visual, para ir concretando todo el resultado final.

La parte de ‘Alzheimer‘ fue grabada en los Estudios K, producido por Alberto Porres y la temática del mismo hace referencia a la enfermedad o a los recuerdos. Para la parte de ‘Matxinada‘ (que en euskera viene a significar ‘Revuelta‘), se parte de los nerviosos riffs de guitarra de Brigi Duke, en lo que es su primer trabajo como productor. Grabado en NoMads Studios y mezclado y masterizado en SexToBe. Las letras tratan de problemas sociales y políticos, de casos concretos de corrupción, etc… y tiene tal inmediatez que las letras se ven superadas cada día por la realidad. En ‘Y Glam‘ el proceso de grabación, mezcla y masterización es el mismo. Txus Maraví es el encargado en esta ocasión de conducirnos con riffs sencillos y rocanroleros por la senda del glam y el R&B. El Dr.Gas desayuda a Brigi Duke en la producción y cuenta con dos invitados de lujo como son Germán San Martín en los teclados y Selva Barón en los coros. Además Carlos Tarque pone la fuerza de su voz en «No das pena»
Enrique estuvo durante casi 30 años en Barricada que compaginó con Txarrena y La Venganza de la Abuela. Cuenta en su currículum con 17 discos de estudio, 7 de directo y otros tantos recopilatorios, más de 2000 actuaciones y más de un centenar de colaboraciones con otros artistas, pero este trabajo es algo nuevo y totalmente diferente a todo lo anterior.
Más información:

1 pensamiento sobre “ESTRENO DE «PEINETA Y MANTILLA», NUEVA CANCIÓN DE EL DROGAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.