A estas alturas nadie tendría de sorprenderse de que los americanos estén a otro nivel aunque no sean por aquí un grupo masivo; poseen ya un público fiel como bien se vio en el cambio de recinto en las 2 citas estatales.

Su gira había levantado mucha expectación y no era para menos; mucho tiene que ver que Myles Kennedy sea el compañero de fatigas de Slash en su andadura en solitario pero eso es otra historia porque no hay que quitarles merito a sus compañeros; hablar de los ex -Creed tampoco sería hacerlo de una tontería.

Los americanos Halestorm fueron los elegidos para abrir; su propuesta no me convenció demasiado por mucho que estén subiendo como la espuma; muy linéales y lo único a destacar sería el gran trabajo del batería; todo un showman.

Los de Florida salieron a por todas desde el primer tema,’Addicted To Pain’ que ya hacía presagiar una noche para enmarcar  y en cierta forma fue así porque muy pocas cosas negativas se pueden comentar al respecto.

El sonido puede que fuera lo más destacable en ese aspecto; una lástima desdibujar temazos tan bien ejecutados y perder ciertos matices que hubieran hecho más grande el show vivido.

Aun así Myles Kennedy ejerció un trabajo magistral a las voces y a las 6 cuerdas; todo un placer sumado a sus compañeros; el que no se quedó atrás fue un Mark Tremonti en estado de gracia; todo un guitar hero .

Una carisma contagiosa que nos atrapo durante la casi hora y cuarenta minutos que nos brindaron;18 temas donde incluso hubo un  momento de lo más dulce con Myles solo ante el escenario con guitarra acústica para interpretar ‘Watch Over You’;soberbio momento en el que se nos puso la piel de gallina.

Se notan mucho las tablas, la humildad y energía que transmiten; un paso por encima de muchas bandas que tienen más nombre pero su recompensa está llegando y de qué manera; con directos así solo están haciendo  más grande su nombre; sin lugar a dudas el grupo que hay que ver; tiempo al tiempo.

Setlist

Addicted To Pain
White Knuckles
Come to Life
Before Tomorrow Comes
Cry of Achilles
Ghost of Days Gone By
Ties That Bind
Waters Rising
Broken Wings
Metalingus
Blackbird
Watch Over You
Slip To The Void
Farther Than the Sun
Isolation
Open Your Eyes
—-
Calm the Fire
Rise Today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.